Se realizará en Cipolletti una Caminata por la donación de sangre y médula ósea

La Fundación Acciones Cipoleñas realizará este viernes 22 de febrero a las 20 hs. desde el Parque Rosauer una caminata nocturna de concientización sobre la importancia del acto voluntario de donar sangre.

Locales 20/02/2019
Parque Rosauer

La Fundación Acciones Cipoleñas realizará este viernes 22 de febrero a las 20 hs. desde el Parque Rosauer una caminata nocturna de concientización sobre la importancia del acto voluntario de donar sangre.

La actividad llevará el lema “Sangre y Médula para cada paciente que lo necesite” y se solicita que los participantes de la caminata concurran con un globo rojo.

Desde la fundación informaron que el motivo de concientización de donar sangre y médula ósea es:

1-      Erradicar la sangre por reposición-LOGRAR QUE SIEMPRE HALLA SANGRE SIN NECESIDAD DE QUE LOS FAMILIARES del paciente TENGAN QUE SALIR A BUSCAR DONANTES.

2-      Lograr ampliar el padrón de donantes voluntarios creado en el 2018 y en cada colecta realizada en distintas instituciones de Cipolletti. AUN NO SE LOGRA CUBRIR LAS NECESIDADES DE TRANSFUSION QUE DIARIAMENTE SE PRESENTA EN EL SERVICIO DE HEMOTERAPIA DEL HOSPITAL.

3-      Acrecentar el registro de donantes voluntario de medula ósea, tratando el tema en cada colecta de sangre.

El buen funcionamiento del sistema de salud depende de la generosidad de los ciudadanos para que los centros de atención puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos, entre otros. Recordemos que no existe ningún producto capaz de sustituir la sangre humana.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales. Cualquier persona, con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

En cualquier caso, el personal de salud que hace las colectas de sangre, hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante está en condiciones de realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado, puede volver a presentarse para donar.

Afiche

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.