
El domingo 8 de junio llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social a la plaza San Martín, con espectáculos y productos artesanales de diferentes rubros.
Este jueves se realizaron dos operativos de donación de tejido corneano, uno en el hospital de Cipolletti y otro en el de Viedma.
Locales16/02/2019En tan solo un mes y medio, en la provincia se realizaron 11 operativos de donación: nueve de tejido corneano de los cuales siete se concretaron en Cipolletti, uno en Roca y otro en Viedma; y dos multiorgánicos, uno en Bariloche y otro en Roca.
Actualmente Río Negro se posiciona como la primera provincia Patagónica y la cuarta del país en materia de donación de órganos.
Río Negro se destacó durante el 2018 por superar la media Nacional, logrando el 8,24 donantes de órganos por millón de habitantes siendo promedio nacional de 5,37.
El alcance de los objetivos propuestos se debe a plan estratégico que el Ministerio de Salud y el Cucai Río Negro, vienen implementando hace más de cinco años.
La Ley Justina permitió mejorar el proceso de donación y que haya más gente que se pueda salvar o mejorar su calidad de vida. La iniciativa fue impulsada por la familia de la niña de 12 años que murió esperando un corazón. En Argentina hay 10.255 argentinos que se encuentran aún en la lista de espera para recibir un trasplante.
El domingo 8 de junio llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social a la plaza San Martín, con espectáculos y productos artesanales de diferentes rubros.
Un viaje emotivo por las obras más icónicas de Miyazaki, dónde 12 músicos recorren el universo del cine japonés.
Un estudiante del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 9 de Cipolletti fue sorprendido con un arma de fuego en su mochila, lo que generó un operativo policial y la intervención de autoridades judiciales.
El Banco Central sumó US$1.047 millones por el Bonte 2030 y cerró con US$38.817 millones, aunque aún por debajo del pico de abril.
En mayo se fabricaron 48.109 vehículos y se exportaron más de 26 mil. ADEFA destacó la recuperación y pidió herramientas para ampliar las ventas al exterior.
Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Pomona secuestró unos 120 kilos de carne vacuna que un hombre transportaba ocultos en una camioneta y sin observar las condiciones sanitarias requeridas.
Esteban Paulón sorprendió en el recinto con máscara y delantal blanco. Sostuvo un cartel con consignas sobre salud, ciencia, educación y feminismo.
El Gobernador Alberto Weretilneck volvió a cuestionar con dureza al Gobierno Nacional por el estado crítico de las rutas nacionales que atraviesan Río Negro.