Municipio de Cipolletti se reunió con más de 100 vecinos del asentamiento 2 de Febrero

El motivo fue para explicar en qué instancia se encuentra el proceso de expropiación de tierras en el sector norte de la ciudad.

Locales 08/02/2019
Asentamiento 2 de febrero reunion

La directora municipal de Hábitat Adriana Gallinger junto a su equipo de trabajo, el asesor jurídico del departamento de Catastro Jurídico Dominial, Mariano Radivoy, el director de Asuntos Vecinales Enrique Oehrens y Sonia Pourrat a cargo del Departamento de Cálculos y Proyectos de la secretaría de Servicios Públicos, se reunieron en “la platea” del asentamiento 2 de Febrero con más de 100 vecinos para explicar en qué instancia se encuentra el proceso de expropiación de tierras en el sector norte de la ciudad. Además se notificó que la próxima semana se realizará un relevamiento social y habitacional.

Respecto al encuentro con los vecinos, Gallinger aseguró que “La reunión fue positiva, con un muy buen clima, de dudas y muchas preguntas. Los vecinos estaban contentos con la presencia municipal y ven con mucha expectativa poder avanzar en este proceso de regularización”.

A través de referentes barriales se convocó a los vecinos con dos objetivos y el primero se enfocó en brindar detalles del proceso de expropiación en cuestiones generales. Radivoy explicó por las dos instancias que se debe afrontar el proceso, prejudicial y judicial.  En este momento se está atravesando la etapa de notificación a los dueños dominiales de los terrenos.

Gallinger aseguró que “Estar en este marco nos va a permitir avanzar en una regularización. Es decir, poder hacer una mensura, los proyectos ejecutivos y ejecutar obras”.
A partir de la próxima semana habrá ocho personas trabajando en el relevamiento social y habitacional del sector, que permitirá a partir de una encuesta, realizar un archivo virtual con información de las condiciones de salud, educación, características de la vivienda. Además se tomarán imágenes de la vivienda, se solicitará documentación de cada uno de los integrantes y se pedirá el certificado del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

“Es importante que la gente colabore en el relevamiento porque nos va permitir avanzar en toda la organización del territorio para llegar al objetivo final que es la regularización de la tierra” aseguró la directora de Hábitat.

Durante enero un equipo de trabajo del municipio estuvo realizando un relevamiento visual, tomando mediciones de los lotes observando sus características, detallando cuales se encontraban ocupados, con obras en construcción y los sectores baldíos.

Por otra parte, a través de la presencia de Sonia Pourrat de Servicios Públicos, se solicitó a los vecinos la colaboración para limpiar escombros y basura depositada entre las malezas. También se comunicó que próximamente comenzarán con los trabajos de desmalezamiento en el sector.

“Somos muchos los actores que estamos interviniendo en este tema y queda en evidencia el compromiso del municipio en conjunto. Estamos complementando lo que va haciendo cada uno para que la respuesta sea integrada y no desmembrada o segmentada” aseguró Gallinger.

Te puede interesar
Lo más visto