Municipio de Cipolletti se reunirá con vecinos de asentamientos 2 y 10 de febrero

Con el objetivo de dar a conocer en qué instancia se encuentra el proceso de expropiación de tierras en el sector norte de la ciudad, el Municipio se reunirá con vecinos de diferentes asentamientos.

Locales 05/02/2019
Asentamiento

La reunión se desarrollará el miércoles a las 19 hs. en “la platea”  del asentamiento 2 de Febrero y el jueves también desde las 19 hs. en el salón comunitario del 10 de Febrero. Participará la responsable de la Dirección de Hábitat, Adriana Gallinger, junto a su equipo y Mariano Radivoy del área de legales para asesorarlos.

El municipio tiene previsto empezar un relevamiento social a mediados de febrero para ver las características de la población que habita en el sector. Se contratará un grupo de encuestadores para recorrer lote por lote y realizar una entrevista con cada familia.

En el 2017 se realizó un relevamiento de características similares y teniendo en cuenta el recambio en la población, el objetivo es actualizarlo para saber quiénes viven y cómo están viviendo. Se realizará una encuesta para completar una planilla que cuenta con datos del lote, una síntesis y descripción del grupo familiar que lo habita, características de la vivienda y se registrará la situación de salud y sus ingresos.  

Además se le solicitará el Documento de Identidad de cada integrante y el certificado del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para armar una base de datos de la población.

Durante enero, el equipo de la Dirección de Hábitat estuvo realizando un relevamiento visual, tomando mediciones de los lotes observando sus características, detallando cuales se encontraban ocupados, con obras en construcción y los sectores de baldíos.  

Te puede interesar
Lo más visto