Se entregaron equipos de medición para fiscalización y control de áreas petroleras en Río Negro

El nuevo instrumento permitirá mejorar el trabajo de inspección que la Secretaría de Ambiente de la Provincia realiza en las zonas hidrcarburiferas del territorio rionegrino.

Regionales31/01/2019
Equipos de medición

Con el objetivo mejorar los trabajos de inspección en áreas hidrocarburíferas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de Río Negro entregó a la delegación de Alto Valle, con base en Fernández Oro, nuevas herramientas para el cuerpo de Inspectores.

Al respecto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, explicó que la entrega del nuevo equipamiento tiene como finalidad mejorar los trabajos de fiscalización y control de toda la actividad hidrocarburifera en la zona.

“Se trata de equipos que miden PH y la calidad de agua y de suelo, lo que nos permite in situ determinar rápidamente el grado de afectación. Esto es muy importante para dar una mayor calidad al trabajo que realizan los inspectores en la zona”, remarcó Migani.

La entrega de estos recursos depende del Fondo Fiduciario Ambiental de la Provincia de Río Negro (Decreto 1380/07), que se creó con el objeto principal de administrar el patrimonio fideicomitido con destino a Políticas Ambientales Provinciales.

Mediante este decreto se destinan los recursos por ordenamiento ambiental del territorio, la evaluación del impacto ambiental, el sistema de control sobre el desarrollo de las actividades antrópicas, la educación ambiental, el sistema de diagnóstico e información ambiental y el régimen económico de promoción del desarrollo sustentable.

Teniendo en cuenta la comparativa de tres cotizaciones, la empresa contratada de forma directa fue “Domópolis”, y los equipos en cuestión consisten en un Kit de medición del pH del suelo, un conductivímetro de medición directa en suelo y sol, un medidor portátil CE/TDS/Resistividad/Salinidad, un medidor de pH para suelos y, un Tester de CE y Temperatura para suelos.

Te puede interesar
aw hospital de maquinchao

Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao

Regionales17/04/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.

control rn

Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro

Regionales17/04/2025

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.

Lo más visto