River venció a Nacional y arrancó el 2019 con una sonrisa

El campeón de la Copa Libertadores venció al conjunto de Montevideo por 1-0. Juan Fernando Quintero marcó el gol del triunfo, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo.

Deportes
JFQ

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, superó anoche a Nacional de Montevideo, por 1-0, en amistoso de preparación, previo a la reanudación de la actividad oficial en la Superliga, frente a Defensa y Justicia en el Monumental prevista para el próximo fin de semana.

El colombiano Juan Fernando Quintero, a los 36 minutos de la primera etapa y mediante la ejecución de un tiro penal, le dio el triunfo al equipo que conduce Marcelo Gallardo. El mediocampista le dedicó el gol al retirado Rodrigo Mora, haciendo la celebración de la metralleta, distintiva del uruguayo, y luego el número 7 con las manos.

El partido comenzó cuesta arriba para River. Franco Armani, el arquero del Millonario, atajó tres pelotas claves en los primeros 18 minutos del partido. Una de ellas, fue un mano a mano a quemarropa, de volea y desde el borde del área chica.

Luego de conseguir la ventaja, el equipo del Muñeco empezó a imponerse desde el juego y se fue al descanso con una leve mejoría.

En el segundo tiempo, River pudo desplegar todas sus armas: Borré y Pratto tuvieron chances claras de gol, los mediocampistas tuvieron espacio para rematar desde afuera del área y los laterales pasaron siempre al ataque. Además, el entrenador se dio el gusto de realizar ocho cambios y probar a Federico Girotti, el delantero juvenil que hizo su debut con la primera.

Nacional tuvo situaciones claras para empatar el partido, pero no fue aquel equipo que se vio en los primeros minutos del partido.

De esta manera, River arrancó el 2019 con el pie derecho y ahora le espera el comienzo de la segunda etapa de la Superliga, que le pondrá por delante a Aldosivi el próximo sábado 19 de enero.

Te puede interesar
Lo más visto
ipap egresados

El IPAP celebró la graduación de 21 estudiantes rionegrinos

Regionales

En mayo, 21 estudiantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) culminaron sus estudios: 18 finalizaron sus Tecnicaturas Superiores y 3 completaron el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores. Los graduados provienen de distintas localidades de Río Negro, lo que refleja el alcance de la formación pública y gratuita en la provincia.