Neuquén tiene una oferta turística sin igual, afirmó el vicegobernador Rolando Figueroa

El vicegobernador de Neuquén estuvo presente durante la jornada del sábado en distintas actividades que se llevaron adelante en el interior de la provincia.

Regionales14/01/2019
Fiestas pcoales nqn

“Los destinos del interior trabajan año a año para diversificar su economía, y eso se ve de Norte a Sur y de Este a Oeste donde Neuquén tiene una oferta turística sin igual. Esto no solo por los paisajes y las actividades sino, principalmente, por la gente que pone en valor cada lugar y marca que Neuquén es una provincia totalmente diferente”, afirmó el vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo de la gobernación, quien participó  en Aluminé del acto protocolar por el inicio de la Fiesta Regional del Asado con Cuero junto al intendente Gabriel Álamo. Se trata de la 8° edición esta fiesta que organiza el centro tradicionalista El Cencerro para rescatar esta tradición gastronómica de esta región de la provincia.

Allí indicó que Aluminé es ya un destino turístico consolidado del interior de nuestra provincia, “y en esto tiene que ver el trabajo de las sucesivas gestiones que fueron llevando desde el municipio y las directrices que desde la provincia del Neuquén se llevan adelante para apuntalar todos estos destinos que aportan cada vez más al producto geográfico provincial”.

“Es importante rescatar nuestra ‘neuquinidad’ y poner en valor nuestras raíces, y eso es lo que está haciendo la gente de la comisión organizadora desde hace muchos años”, explicó.

El intendente Gabriel Álamo valoró el impulso que brindó la aprobación de la Ley de Fiestas Populares en la Legislatura provincial “para ponerlas en valor y rendir también homenaje a la gente del campo con declaraciones de interés en cada actividad y en cada fiesta”. “Trabajamos siempre pensando en potenciar a Aluminé como destino turístico, pero también para encontrarnos y rendir homenaje a los productores que hacen grande a la provincia con su trabajo”, agregó.

Por la mañana, Rolando Figueroa estuvo en Las Coloradas dando inicio a la Fiesta del Gauchito Gil junto al intendente Lucrecio Varela. En el lugar, tras el desfile gaucho y el izado de las Banderas de ceremonia se realizó un sentido homenaje al joven jinete de catorce años fallecido recientemente durante una fiesta gaucha en Villa Puente Picún Leufú. Allí estuvieron presentes familiares y amigos del joven Román Ceballos quien falleció tras ser aplastado por su monta en diciembre pasado.

El mandatario local, Lucrecio Varela, aprovechó la presencia del presidente de la Legislatura para que la fiesta sea declarada de interés provincial y destacó el trabajo de las comisiones y las comunidades que permite el crecimiento de la Fiesta donde ya trabaja con el Gobierno provincial para la concreción de un predio propio.

Participaron también de las actividades en Aluminé la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el diputado provincial Guillermo Carnaghi; la subsecretaría de Producción, Amalia Sapag; concejales y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Te puede interesar
rutas heladas

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Regionales01/07/2025

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.

Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.