El Concejo Deliberante de Cipolletti debatirá el viernes su autonomía financiera

Se trata de unos 14 millones de pesos que recibirá el Órgano Legislativo en los que se contemplan los sueldos y el funcionamiento interno de mismo.

Locales 09/01/2019
Concejo Deliberante 4

Durante las Comisiones de Hacienda y Gobierno realizadas ayer, participaron la presidenta de cuerpo legislativo, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI) y los concejales Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI) y Miguel Aninao (CC-ARI), en la Sala de reuniones del 3º piso del Edificio Municipal.

Los Ediles le dieron el despacho favorable al expediente Nº 82 sobre el presupuesto del Concejo Deliberante para el 2019, mediante la Ordenanza Nº 348-18.

Sobre la autonomía financiera y económica, el Órgano Legislativo cipoleño estableció su independencia en el ámbito financiero con respecto al Poder Ejecutivo Municipal. La puesta en marcha para ejercicio 2019 es de 14 millones, en los que se contemplan los sueldos y el funcionamiento interno de mismo.

En este sentido, también se trataron los proyectos Nº 89/18 de modificación del reglamento interno legislativo municipal y el Nº 93/18 sobre el organigrama, misiones y funciones del Concejo Deliberante. Los proyectos recién mencionados fueron elaborados para darle forma a esta nueva administración que tiene el Poder legislativo.

La presidenta del organismo enfatizó que “debemos darle celeridad y calidad administrativa al Concejo Deliberante, por eso mismo se debe crear el Área Contable, se decidió en comisión seguir trabajando los expedientes y tratar en la próxima sesión modificaciones en el Reglamento Interno actual para que este área comience en cuanto antes”.

Por otro lado, quedó estipulada la comisión de Labor Parlamentaria para el jueves 10 a las 11 hs y se retomará el cuarto intermedio sobre la conformación de la Junta Electoral el viernes 11 a las 11:00 hs, con la presencia de las presidentas de los bloques. Ambas reuniones se llevarán a cabo en la sala “Norberto Blanco” del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto