Catorce graduados de Medicina recibieron sus títulos

Catorce egresados de grado y posgrado recibieron sus títulos, en un acto que fue presidido por el secretario de Extensión de la Universidad, Mg. Gustavo Ferreyra, el decano profesor médico Miguel Angel Vera, la vicedecana Dra. Susana Sánchez.

Locales 12/12/2018
Colación Medicina 1 (3) (1)

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue entregó a la sociedad una nueva promoción de egresados que recibieron sus títulos, acompañados de firmes mensajes de defensa de la Universidad Pública, del sistema público de educación y salud, además de instarlos a devolver a la sociedad el aporte que los ciudadanos hacen para sostener la Universidad Pública.

El secretario de Extensión, Gustavo Ferreyra, expresó que el acto de egreso era “la finalización de un proceso de gran esfuerzo individual, un gran esfuerzo de cada estudiante, un esfuerzo intelectual, un esfuerzo físico, un esfuerzo económico, un esfuerzo que demandó de tiempo, de voluntad y de puesta en valor de un deseo, de una voluntad individual, también de un deseo y una voluntad familiar, que acompañó todo ese proceso, y también de un deseo y voluntad de toda una sociedad, que demanda de nuevos y mejores profesionales que se incorporen, no solamente para atender lo más preciado que tenemos los seres humanos, que es nuestra salud, sino también para formar parte cabalmente de ella como ciudadanos profesionales, como expresión de nuestra Universidad. En este sentido no puedo no menos que reconocer en cada graduado a un compañero o una compañera que de aquí en más tiene, además de una responsabilidad profesional, una enorme responsabilidad social. Me gustaría pedirle a cada uno de ustedes que nunca abandonen a la Universidad Pública, que les ha dado cobijo, las ha dado elementos y los ha tenido como la materia privilegiada para lleva adelante su proyecto”.

En representación de los docentes, la médica Silvana Battaglino destacó que “la vocación de servicio es el gran diferenciador en la medicina, uno pone todo para que el otro esté mejor, que no los mueva sólo la búsqueda del diagnóstico, ustedes pueden curar con la actitud, con la cercanía, preocupados por las inquietudes del otro, la medicina es servicio y en ese servicio está la grandeza, la responsabilidad y la alegría, si uno tuviera que redondear, podría decir que la actitud de servicio es la razón de ser médico, y en este camino ustedes tienen que estar al lado de los que sufren y en contra de los que hacen sufrir”.

En breves palabras, el decano Vera los convocó a continuar ligados a la Universidad. “Estamos enfrentando un gran cambio, con ustedes estamos satisfechos, pero pensamos en los médicos que van a salir en el 2030”, les dijo, en referencia a la intención de hacerlos partícipes en del crecimiento de la carrera.

Finalmente, las graduadas Ailín Ceppeda y Noelia Timm brindaron un emotivo mensaje, que terminó con lágrimas y gargantas anudadas. Agradecieron a los docentes, no docentes y autoridades por ser parte de la Universidad Pública, “la que hoy como médicos y médicas defendemos con mucho orgullo y celebramos ser parte de esta comunidad, que defiende y lucha por sus derechos, la Universidad Pública no se vende, se defiende”

Reconocemos que no es un camino fácil el que nos queda por recorrer, vamos todos los días en nuestros hospitales el deterioro que sufre la calidad de atención médica por la sistemática falta de políticas públicas de los gobiernos de turno, ir en contra de la Salud Pública es ir en contra del derecho universal a la salud

Los graduados y graduadas son Bárbara Arias Cordova, Belén Barbosa, Ailín Ceppeda, Gabriela Clas, Lorena Díaz, Florencia Giuliani, Camila Martín, Belén Narez, Noelia Timm, Fredi Aban, Gino Rangone, Miguel San Martín y Juan Cruz Sinconegui.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.