Salud y Defensa Civil de Neuquén recibieron equipamiento y vehículos por 30 millones de pesos

Gutiérrez entregó ambulancias para distintas localidades; además de un dron, botes, camionetas y un camión para el área de Defensa Civil.

Regionales 08/12/2018
OG Salud y Defensa civil

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy equipamiento y vehículos para Defensa Civil y Salud de la provincia, en los que se invirtieron casi 30 millones de pesos. El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), sito en Leguizamón 2500 de Neuquén capital.

“En el diálogo, en el debate, en el encuentro se construye futuro y se hace historia. Es esa lealtad, nobleza y disciplina que tiene el equipo de Salud que hace de la provincia del Neuquén que este factor forme parte de nuestra identidad, nuestro orgullo: el sistema de salud de la provincia del Neuquén”, expresó el gobernador al inicio de su discurso.

“Hoy entregamos ocho ambulancias para que el sistema de salud esté más cercano, integrado y fortalecerlo”, dijo y anunció que “también rápidamente damos hoy comienzo a la adquisición y compra de nuevas 15 ambulancias”.

El gobernador agradeció la labor a todo el equipo de Salud y destacó la gestión del área de compras. Al mismo tiempo, indicó que “para nosotros las ambulancias llevan adelante un factor decisivo y un rol protagónico en el fortalecimiento del sistema”.

Al mismo tiempo, agradeció a todos los integrantes del área de Defensa Civil y señaló que el equipamiento que hoy se entregó “forma parte del proceso de modernización del Estado”.

Gutiérrez destacó el trabajo del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), del sistema sanitario de Defensa Civil y de la Policía y señaló que “articulados e integrados ya tenemos un plan protocolarizado de cómo actuar frente a las distintas inclemencias y también cómo acompañar y ayudar a la realización de distintos eventos deportivos, de carácter nacional e internacional”.

Informó que “fruto del trabajo de todas las áreas de Defensa Civil tenemos un Plan Quinquenal que se presentará el 1º de marzo, llevándolo al 2030”, y agregó que “formando parte de este plan, estamos trabajando en la construcción del depósito logístico para emergencias en la ciudad de Zapala y que ya están las tierras reservadas”.

Además, comunicó que “queremos construir un centro integrador de emergencias con una la línea, la 911”, y compartió que “una de las necesidades que planteó Defensa Civil es la construcción de un helipuerto en Neuquén capital”. Agregó que “estamos buscando el lugar adecuado para este apoyo”.

Te puede interesar
Lo más visto