Hallan bomba casera en escuela de General Roca junto a panfletos con reivindicaciones mapuches

La División de Explosivos de la policía de Río Negro detonó en el interior de la Escuela especial N° 1 de la ciudad de General Roca un paquete que contenía una bomba casera junto a panfletos, en los cuales se exigen tierras para la comunidad mapuche de la región.

Regionales 05/12/2018
Escuela especial N° 1 Roca
Gentileza

El hecho se habría producido en la madrugada del miércoles pero recién se tuvo conocimiento en las últimas horas.

A pesar del amplio operativo desplegado los agentes indicaron a los medios locales que el artefacto no tenía verdaderas posibilidades de estallar, debido a su rudimentaria fabricación y admitieron que la explosión se llevó a cabo solo por cuestiones preventivas.

El martes a la medianoche desconocidos arrojaron una caja en el patio de la Escuela Especial N° 1 ubicada a un kilómetro del centro de la localidad.

Vecinos del barrio alcanzaron a ver movimientos extraños y alertaron al personal de turno de la Comisaría 21. Desde esta dependencia fueron convocados además la División de Explosivos de la policía de Río Negro y médicos del hospital local Francisco López Lima.

Luego de examinar la caja con extremo cuidado, los expertos encontraron en su interior una batería, pilas, aerosol y trapos resguardados por una bolsa.

Junto a estos elementos había un panfleto en el cual se reclamaba por la devolución de tierras al pueblo mapuche, según hizo trascender el sitio Todo Roca.

La policía montó un importante operativo que incluyó patrullas, camionetas y ambulancias sobre la calle Santa Cruz donde se ubica la entrada principal del establecimiento educativo.

Alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles finalmente se realizó una explosión inducida por parte de los especialistas policiales, en tanto que personal de la fiscalía acudió al lugar para iniciar una investigación del caso.

Télam

Te puede interesar
referentes de APS y Epidemiología rn

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la respuesta al dengue

Regionales 24/03/2024

Referentes de la cartera sanitaria provincial participaron en Buenos Aires de la primera reunión presencial organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para trabajar en el abordaje y manejo clínico de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto