Fiscalía solicita 19 años y medio de prisión para acusado del crimen de Contreras

El fiscal Martín Pezzetta solicitó 19 años y seis meses de prisión para el hombre declarado culpable del crimen de Miguel Contreras, suscitado en la mañana del 19 de mayo de 2017 en el domicilio de la víctima ubicado en calle González Larrosa al 1200 de Cipolletti.

Locales 04/12/2018
homicidio_contreras_pezzetta

El fiscal explicó que basó su pedido de pena en los criterios objetivos y subjetivos fijados por el Código Penal. Respecto de los últimos recordó que el móvil del crimen fue la disputa por la propiedad de la vivienda que tanto la víctima como el imputado reclamaban como propia. Esta situación habría generado una primer pelea con violencia física días antes del hecho, para culminar con el ataque con un arma de fuego que terminó con la vida de Contreras.

"El acusado no sufría necesidades económicas, tenía trabajo, no tenía a nadie bajo su cuidado y sin embargo ultimó a Contreras sólo por el interés en la propiedad", sostuvo el fiscal. 

Respecto de las pautas objetivas, el representante del Ministerio Público explicó que "el imputado cometió el hecho 'por sorpresa', lo realizó temprano en la mañana, abrió el portón de la vivienda y aprovechó esa situación estando acompañado por otra persona para cometer el crimen".

Ademas señaló que la víctima tenía una hija y que si bien su situación economica era precaria, siempre que podía ayudaba a su hija y estaba pendiente de su crecimiento. Finalmente, el fiscal mencionó que en cuanto a los medios para cometer el delito, el hombre utilizó un vehículo para escapar de lugar raudamente, tuvo la colaboración de otra persona que no pudo ser identificada y que utilizó un arma de fuego la cual no estaba autorizado a portar.

El defensor partícular, Pablo Barrionuevo, sostuvo que el imputado no tiene antecedentes, que cumplió con las pautas de conductas que le fueran impuestas en el marco del proceso y que no se habían acreditado los agravantes en la pena sostenidos por la fiscalia. Por lo anterior solicitó que la condena sea al mínimo legal, es decir, diez años y ocho meses de prisión efectiva.

El Tribunal de Juicio integrado por los magistrados Julio Sueldo, César Gutiérrez Elcaraz y Sonia Martín, informó que dará a conocer el monto de la pena y procederá a la lectura integral de la sentencia el próximo lunes 10 de diciembre en horario a designar.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 19 de mayo del año pasado alrededor de las nueve de la mañana, cuando la víctima se encontraba en su vivienda y fue atacado con un arma de fuego, recibiendo un disparo a la altura del tórax. Las heridas sufridas le provocaron la muerte.

Al día siguiente, se realizó una allanamiento en la vivienda del acusado en la cual se secuestró el arma de fuego del cual habría sido disparado el proyectil que acabó con la vida de Contreras. La huella de un calzado en la escena del crimen fue otras de las principales evidencias que tanto el fiscal como el Tribunal de Juicio tuvieron en cuenta a la hora de declarar la culpabilidad del sujeto.

Te puede interesar
Lo más visto