La fuga en un pozo petrolero de Allen no afectó cauces de agua

Los especialistas técnicos del Gobierno Provincial confirmaron que el fluido derramado quedó acumulado en un lateral del pozo, en dirección contraria al curso del agua.

Regionales 03/12/2018
Derrama GFO

El derrame en un pozo  del yacimiento Estación Fernández Oro, que opera la empresa YPF en Allen, se contuvo y controló dentro de su locación.

Técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y de la Secretaría de Energía tomaron las últimas muestras en el predio del pozo petrolero 355 de la Estación Fernández Oro de Allen para constatar que la situación continúe controlada.

Asimismo, fiscales del Alto Valle y Policía Criminalística realizaron una nueva recorrida y registraron el incidente con fotografías del estado de situación.  

También, se tomaron nuevas muestras del colector c4 lindero al predio, como así también muestras aguas arriba y abajo. Las medidas estuvieron dirigidas por el DPA, con presencia de la escribana adscripta Jesica Polverini. El objetivo fue constatar que el desagüe no fue afectado.

Los equipos técnicos del Gobierno Provincial confirmaron que el fluido derramado quedó acumulado en el lateral oeste de la locación, en dirección contraria al curso del agua.

En los próximos días, los tres organismos de la Provincia procederán a realizar el seguimiento de las tareas programadas y comprometidas por la empresa en el plan de remediación, que deberán presentar ante la SAyDS para su aprobación y control.

Te puede interesar
escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto