Pintaron un mural por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Un grupo de vecinas que participan habitualmente de las actividades del Área Mujer en los Centros de Promoción Comunitaria de Luis Piedrabuena y Distrito Vecinal Noreste, pintaron un mural en el Polideportivo de calle Arenales y Belgrano.

Locales 29/11/2018
Mural

La actividad artística se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre. También participó la presidenta del Concejo Deliberante, Maria Eliza Lazzaretti, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, personal de la Comisaría de la Familia y la coordinadora de Casa Refugio, Ivana Macho.

Viviana Novoa, responsable del Área Mujer comentó “Trabajamos constantemente en la prevención y promoción de derechos de las mujeres, como forma de dar respuesta a la problemática de la violencia de género, en línea con la propuesta del INAM”.

“Entendemos que una mujer que ha sufrido violencia, y la ha internalizado como parte de su cotidiano, es probable que tenga una baja autoestima y se encuentre aislada de su círculo de confianza y redes de apoyo” agregó. Además Novoa aseguró que esto impide que la mujer pueda manifestar sus sentimientos y pensamientos con libertad, o incluso tenga miedo ante la posibilidad de una escalada mayor de violencia. En este punto, la perspectiva de género brinda herramientas para entender estas manifestaciones no como evidencia de una conducta o característica individual, sino como expresión de una problemática global.

El Área Mujer con diferentes actividades busca que la prevención se dirija a las causas estructurales de las violencias, llevando adelante acciones concretas sensibilizando a la población, a través de mensajes claros y directos. En este sentido el mural hace visible el mensaje: No a la violencia hacia mujeres y niñas.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.