Condena a prisión efectiva por robo con escalamiento

En el marco de un procedimiento abreviado, el fiscal adjunto Leandro López propuso una pena de tres años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de robo con escalamiento. La defensa y el imputado aceptaron tanto la culpabilidad del sujeto, como así también el monto de la pena.

Locales 27/11/2018
Fiscal  Leandro López

El hecho llevado a juicio ocurrió ayer (26/11/18) alrededor de las 15:30 horas cuando el acusado ingresó a una vivienda ubicada en calle Mengelle al 700 de esta ciudad. En esas circunstancias el hombre sustrajo distintos artículos de aseo personal, electrodomésticos y unos cuatro mil pesos en efectivo.

El sujeto intentó escapar del lugar con el botín, cuando finalmente fue detenido por personal policial de la Unidad 32° en cercanías de Esmeralda al 1000, gracias al llamado de alerta de un vecino. Durante el robo el acuasdo no ejerció violencia contra las personas y todos los elementos sustraídos fueron recuperados por las víctimas.

La calificación legal del caso fue la de robo con escalamiento en carácter de autor, proponiendo la fiscalía una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

La defensa del acusado, representada por el defensor oficial Juan Pablo Piombo no mostró objeciones respecto del hecho acusado y aceptó la propuesta de juicio abreviado ofrecido por la fiscalía. El acusado reconoció su responsabilidad en el caso, aceptando la calificación legal, el monto y la modalidad del cumplimiento de la pena. El hombre de treinta años contaba con antecedentes penales computables y ya había purgado en el pasado una pena a prisión efectiva la cual fue cumplida en su totalidad.

En la audiencia desarrollada este mediodía, el Juez de Juicio, Julio Sueldo homologó la propuesta e informó que en los próximos días dictará la sentencia condenatoria en los términos solicitados. El permanecerá privado de al libertad en el Establecimiento de Ejecución Penal que el Servicio Penitenciario disponga.

 

Te puede interesar
Lo más visto