Gutierrez se impuso con más del 60% de los votos en las internas del MPN

La lista Azul que encabezaba el gobernador Omar Gutierrez ganó en 50 de las 54 localidades en las que se votó, incluyendo las comisiones de fomento.

Regionales 26/11/2018
OG Internas
Gentileza

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se convirtió en el candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), para las elecciones provinciales y municipales de 2019, al imponerse por casi 20 puntos de ventaja al vicegobernador Rolando Figueroa, en la interna partidaria realizada hoy.

Los resultados provisorios oficiales, con el 66,24 por ciento de las mesas escrutadas a las 23, daban como ganador a la lista Azul liderada por Gutiérrez con el 57,14 por ciento de los votos, contra el 39,02 por ciento que obtenía la lista Violeta de Figueroa.

En una rueda de prensa que se desarrolló en un escenario montado afuera de la Junta Electoral, el mandatario provincial agradeció “esta fiesta de la democracia histórica que hoy hemos vivido en la provincia”, y señaló que las elecciones “se desarrollaron con total normalidad y con mucho respeto, como siempre lo ha hecho el MPN”.

Gutiérrez sostuvo que “120.000 mil ciudadanos de toda la provincia de Neuquén" participaron de las internas del partido provincial y recalcó que “según nuestras cuentas estimamos que el 62 por ciento votó a la lista azul y el 38 por ciento a la otra”.

Asimismo, detalló que “la cantidad de votos de ciudadanos que se han inclinado por la lista Azul estimativamente ronda los 74.400 ciudadanos y la otra lista estimativamente ha recibido el apoyo de aproximadamente 45.600 ciudadanos, por lo que la diferencia es de 30.000 votos estimativamente”.

El candidato a la reelección para el 2019 expresó que “como decía Felipe Sapag (fundador del MPN) lo más importante es el Movimiento Popular Neuquino, más allá de las diferencias que puede haber entre los hombres”.

Consultado por la acusación de fraude realizada por el apoderado de la lista Violeta, Gutiérrez calificó de “irrespetuosa” a la rueda de prensa en la que el sector de Figueroa realizó sus denuncias.

Además, afirmó que el MPN siempre ha tenido reglas claras y que ahora “se acabaron los colores”, en un llamamiento a la unidad.

La participación del padrón rondó el 30 por ciento, es decir poco más de 100.000 personas que se volcaron a las urnas, entre afiliados y electores independientes que pudieron votar porque se trató de un comicio de carácter abierto.

El MPN, que gobierna Neuquén desde hace 56 años, consagró hoy su fórmula para las elecciones provinciales y municipales que se realizarán el año próximo.

Te puede interesar
turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.