Presentaron el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en serie el país

VOLT motors empezó a comercializar el primer vehículo desarrollado íntegramente en la Argentina, en dos versiones: los modelos VOLTe1 y VOLTw1. Se presentaron en Córdoba, provincia que ofrecerá incentivos tributarios para fabricantes y usuarios.

Tendencias - Empresas 26/11/2018
Volt

La empresa tecnológica VOLT motors realizó este jueves la presentación oficial del primer vehículo 100% eléctrico diseñado y desarrollado íntegramente en el país por ingenieros y técnicos argentinos, en dos formatos: los modelos VOLTe1 y VOLTw1.

El evento tuvo lugar en el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Córdoba Hotel, ubicado en la ciudad de Córdoba, provincia en la que opera la firma desde octubre pasado y que otorgará incentivos tributarios para fabricantes y usuarios.

Por estas horas, empezarán a fabricarse las primeras unidades de ambos autos, que apuestan a ganarse un lugar en el segmento de vehículos urbanos.

“El vehículo es disruptivo hasta en su concepción, donde se tuvo en cuenta detalles de ergonomía, seguridad y confort de alta performance para los pasajeros, además de la calidad y la durabilidad de los materiales y el componente ecosustentable. Fue un automóvil creado desde el interior hacia el exterior”, afirmó Javier Moyano,  Chief Production & Innovation Officer (CPIO) de VOLT motors.

El VOLTe1, de tres puertas y concebido por ingenieros y técnicos formados en tecnología aeroespacial, tiene una autonomía de 150 km, espacio para dos adultos y dos niños de hasta 12 años (el asiento trasero tiene enganches Isofix para butacas infantiles),  un baúl con capacidad para 300 litros de carga y un enchufe para cargarlo desde el hogar a un toma corriente de 220 V . Permite un ahorro operativo y de mantenimiento del 90% respecto de un auto tradicional.

En tanto, el VOLTw1 se trata de un utilitario para el sector corporativo y de profesionales independientes. Posee la misma carrocería, pero con una configuración especial para cargas livianas.

A través de una aplicación, se puede localizar el vehículo, consultar el nivel de batería, realizar un tracking remoto, acceder sin llave, encenderlo y conocer el estado general del mismo.

En cuanto a los valores, los primeros 100 VOLTe1 tienen un precio bonificado de $ 670.000, mientras que el precio del VOLTw1 es de $ 650.000. Ambos ya están a la venta y pueden adquirirse por medio de la plataforma de e-commerce de VOLT motors. Las primeras entregas se realizarán en marzo de 2019. Al encargar los vehículos, los clientes pueden customizar la unidad, eligiendo entre diferentes opciones de colores y prestaciones.

Los autos salen de fábrica con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje y una extensión especial a tres años para el caso de las primeras 100 unidades. A su vez, cuentan con un seguro de fábrica Zurich, un período bonificado y acceso exclusivo a la Comunidad VOLT motors, informaron desde la compañía.

La empresa –que obtuvo este mes el permiso para homologar, fabricar y patentar vehículos– prevé producir alrededor de 3000 unidades entre ambos modelos durante el primer año y proyecta instalar células productivas y comerciales en los próximos cinco años en puntos estratégicos del país, como Buenos Aires y las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. Además, planea una expansión por América latina, exportando ingeniería argentina al mundo.

El desarrollo del proyecto demandó tres años de trabajo, una inversión superior a los $ 200 millones y dará trabajo a un centenar de personas en forma directa. “Confiamos en que será un producto cuyo ahorro permitirá su amortización permanente, lo que lo convierte en el más competitivo de la plaza nacional”, señaló Daniel Parodi, CEO y cofundador de la compañía automotriz.

Apertura

Te puede interesar
Lo más visto