El Movimiento Popular Neuquino elige al candidato a gobernador

La interna se definirá entre la lista Azul, que lidera el gobernador Omar Gutiérrez, y la lista Violeta, que tiene al frente al vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa.

Regionales 25/11/2018
Figueroa-Gutierrez

Las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna la provincia patagónica desde hace 56 años, se llevarán adelante hoy domingo con el fin de elegir los candidatos para las elecciones provinciales y municipales de 2019.

La interna se definirá entre la lista Azul, que lidera el gobernador Omar Gutiérrez, y la lista Violeta, que tiene al frente al vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa.

Gutiérrez va por su reelección junto al actual presidente del Banco Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann Irizar, como compañero de fórmula, mientras que Figueroa busca llegar a la gobernación con la abogada Carla Castiglione.

Según el padrón electoral del MPN, están en condiciones de votar 420.000 personas de todo el territorio provincial, tanto afiliados como independientes y, en esta ocasión, las autoridades partidarias definieron la posibilidad de que puedan votar los jóvenes de 16 y 17 años que figuren en el padrón electoral.

Las internas serán abiertas y se elegirán los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, candidatos a 57 jefes comunales (incluida la ciudad de Neuquén, concejales y consejeros escolares.

Te puede interesar
vacuna

Río Negro vacuna contra la gripe

Regionales 06/04/2024

La vacunación antigripal 2024 se está realizando en varios puntos de la provincia. Se prioriza a los adultos mayores de 65 años y se continúa con la inmunización de los demás grupos de la población objetivo.

droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.