Siete años y medio de prisión efectiva por delitos contra la propiedad

Locales 22 de noviembre de 2018
Se trata de un joven cipoleño que había cometido distintos robos entre fines del año pasado y este año.
Prision

A propuesta de fiscalía y tras la aceptación de la defensa particular del imputado, un joven cipoleño fue condenado a una pena unificada a siete años y seis meses de prisión efectiva por distintos robos cometidos entre fines del año pasado y este año.

El hombre habría protagonizado un hurto y dos robos sin violencia en las personas entre fines del año pasado y principios de este por los cuales estaba siendo investigado. A mediados de este año, fue detenido , llevado a juicio y condenado por un robo calificado por el uso de arma impropia.

En ese hecho en particular sucedió en agosto de este año cuando el sujeto circulaba en una motocicleta junto a un consorte de causa en inmediaciones de Kennedy y Roca de Cipolletti. En esas circunstancias y utilizando una llave tipo “Stillson”, amedrentó a una mujer para sustraerle la cartera. Por este delito en particular, al hombre se le impuso una pena a cinco años de prisión efectiva.

Esta tarde tuvo lugar una audiencia con el fin de proceder a la unificación de las condenas que pesaban en su haber, participando por el Ministerio Público, el fiscal jefe, Gustavo Herrera y el adjunto de fiscalía, Leandro López. Los representantes de la acusación propusieron que fije una pena unificada a siete años y medio de cárcel, lo cual fue aceptado tanto por el defensor particular, Juan Vincenty, como así también por el acusado.

El Tribunal que intervino en la audiencia del día de la fecha estuvo integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Álvaro Meynet y Sonia Martín. Los magistrados adelantaron que aceptarán la propuesta de las partes y dictarán la correspondiente sentencia en los próximos días.

Se informa que desde agosto de este año, el imputado permanece privado de la libertad, alojado en el Establecimiento Penal nro. 2 de General Roca

Te puede interesar