Este jueves se realizará en Neuquén la primera edición del Social Media Day

El evento comenzará a las 13, en el Auditorio del MNBA, y reunirá disertantes de la región y el país que hablarán de estrategias aplicadas a proyectos online, comunicación estratégica, transformaciones y el humor en redes sociales, entre otras cosas.

Regionales 21/11/2018
Ruben Echeverry

Con el auspicio de la Municipalidad, este jueves se realizará la primera edición de Social Media Day en Neuquén, en un encuentro que concentrará especialistas en medios y marketing digital, redes sociales y comunicación. El evento comenzará a las 13, en el Auditorio del MNBA, y reunirá disertantes de la región y el país que hablarán de estrategias aplicadas a proyectos online, comunicación estratégica, transformaciones y el humor en redes sociales, entre otras cosas.

El secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, será uno de los disertantes del evento quien versará su charla sobre Big Data y ciudades Inteligentes. “Desde la ciudad de Neuquén vamos a hablar cómo estamos pensando y cómo estamos soñando la ciudad del futuro, a veces cuando hablamos de Smart City no solo pensamos en una ciudad inteligente por las nuevas tecnologías, sino en una ciudad se adapta a la necesidades de los ciudadanos focalizando en ellos y en cómo hacerla más confortable porque de eso se trata una ciudad inteligente y los primeros pasos que estamos dando”, resumió Etcheverry.

En este contexto, el funcionario agradeció la invitación de Social Media Day para participar en este ciclo de charlas, “ya que nos da la posibilidad de contar nuestra experiencia que nace de una fuerte decisión del intendente, Horacio Quiroga, de hacer de Neuquén una ciudad moderna”.

También destacó que esta organización que trabaja a nivel nacional en la producción de estos eventos haya elegido la ciudad,  “lo vienen realizando en distintas localidades, y este jueves estarán en Neuquén como capital de la Patagonia, como capital de Vaca Muerta y con un gran crecimiento. Van a participar empresas, organizaciones, especialistas marketing digital, en desarrollo de redes sociales. Vamos a tener una agenda muy cargada, que nos darán herramientas de trabajo, de cómo posicionarse o de vender en las redes sociales”.

Por orden, el cronograma de charlas incluye variados temas relacionados a los medios sociales, comenzará con “Big Data” por Agustín Mario Gimenez de Social Live; “Experiencias de Marcas Innovadoras” por Leandro Pasarello de Sentido Común, “Neuquén camino a una Smart City”, por Rubén Etcheverry de la Municipalidad de Neuquén, “Transformación de una compañía tradicional en digital” que estará a cargo de Alexia Garau y Silvana Zangaro de Radio Mitre, “Co-crear para inspirar” por Nicolás Morelli de Despegar.com

Luego seguirá el turno de Redes sociales: ¿Cómo salir de tu zona de confort y reinventarte?, en donde disertará Christian Kardashian y Mariana Della Maggiora, de LiveMedia SRL; “Tendencias del Mercado Actual del Comercio Electrónico en Argentina” por Adolfo Schröder – CACE; “El caso #PromoNoblex puertas adentro” que tendrá como orador a Federico Zarlenga del Grupo Newsan.

Durante el último tramo presentarán sus exposiciones “Criptomonedas en redes sociales”, con Martin Garriga – CONICET – UNComa, “Tendencias Digitales en la era de la asistencia” a cargo de Paula Di Noto – Google Argentina, y el cierre será un ““Panel de Medios”, con Maria Gracia Martín (Neuquén al Instante), Roberto Echegoyenberri (Canal 10), Martín Castro ( www.lmneuquen.com), Pablo Salaburu (Canal 7 TELEFE).

Te puede interesar
Lo más visto