Se realizó el Taller de Alimentación Saludable en el Barrio Santa Clara

La Coordinación en Seguridad de Alimentación y Nutrición, dependiente de la Secretaría de Familia, en conjunto con el Centro de Promoción Comunitaria del Barrio Santa Elena, realizaron un nuevo taller sobre alimentación saludable.

Locales 20/11/2018
Alimentacion

Las personas que habitualmente concurren al Centro se encargaron de elaborar pan de sémola, hamburguesas de lentejas y arroz, una receta más que saludable. Previo a la elaboración del menú, con juegos se reforzaron conocimientos sobre Guía Alimentarias para la Población Argentina.

La Lic. Sofía Muñoz, coordinadora de Seguridad de Alimentación y Nutrición aseguró que "La combinación de un cereal (arroz) y una legumbre (lentejas) forma una proteína de alta calidad, semejante a la de la carne. Por lo tanto, realizar este tipo de combinaciones especialmente cuando el consumo de carne no es suficiente, es una alternativa que nos ayuda a aportar una proteína de alto valor biológico a un costo significativamente menor".

Por otra parte, las nutricionistas de la Secretaría de Familia trabajaron durante la semana en Balsa Las Perlas con charlas también sobre Guías Alimentarias con la finalidad de brindar conocimiento a la población general y dar a conocer este instrumento educativo útil para la correcta selección y consumo de alimentos saludables.

Te puede interesar
Lo más visto