Preparan el cierre de fin de año las Actividades Culturales de Cipolletti

Llega fin de año y las distintas dependencias y actividades de la Dirección General de Cultura realizarán el cierre con grandes exposiciones para mostrar lo que se aprendió durante todo el año y disfrutar de los logros. 

Locales 14/11/2018
Actividad cultural

Llega el fin del ciclo lectivo 2018, y las distintas dependencias y actividades de la Dirección General de Cultura realizarán el cierre, con grandes exposiciones junto a los alumnos y sus familias. Es el momento de mostrar el arte que se aprendió durante todo el año y disfrutar de los logros. 

El director General de Cultura Miguel Ángel Barcos, destacó que la actividad que se realiza en los distintos centros culturales y en los 50 talleres barriales de la ciudad, es muy importante, ya que convoca en total a más de 4000 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Destacó que “no ha habido gran deserción, tenemos una terminación de clases magníficas, con un nivel muy importante”. “Siempre digo que si logramos que un solo pibe pueda entusiasmarse con alguna actividad para que alguna vez la retome, creo que merece la pena la inversión”. “Hay un gran trabajo de los profesores y de los coordinadores de los Centros: Daniel Sánchez, Gabriela Carrón Weiss y Rosana Vicencio".  

Con respecto al futuro y a las expectativas para el año próximo enfatizó que siempre el objetivo es que crezcan las Escuelas, “en estos casi tres años cumplidos, se han ido multiplicando los alumnos”. 

El cronograma de cierres es el siguiente:

- Centro Municipal de Danzas (O´Higgins 61): 28 y 29/11 a las 19 hs. en las instalaciones del Cemud.

- Talleres Barriales: 1/12 de 15 a 18 hs. lugar a confirmar.  

- Centro de Artes Visuales (España 750) realiza el cierre de los talleres de niños el 3/12 a las 18 hs. en el Centro de Artes.
4 y 5 de diciembre cierre de talleres de adultos en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos). El 4/12 se inaugura a las 20 hs. y el 5/12 de 9 a 22 hs. 

- Casa de la Música (Fernández Oro): durante la semana del 26 al 30 de noviembre.
Lunes 26, martes 27 y miércoles 28/11: a partir de las 21 hs.
Jueves 29/11: Cierre de Coros, banda municipal y cuartetos.

Por otro lado Barcos, invitó a la comunidad a continuar participando ya que las actividades culturales continuarán durante todo el verano, con propuestas para toda la familia.

Actividad cultural1

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.