La comisión de Gobierno trató la derogación del impuesto municipal a la tierra rural improductiva

Con gran convocatoria se reunió la comisión de Gobierno donde trataron como tema principal la modificación del Código Tributario Municipal, que establece la derogación del impuesto a la tierra rural improductiva y/o abandonada.

Locales 09/11/2018
chacra abandonada

Se llevó a cabo la comisión de Gobierno presidida por el concejal Miguel Aninao y con la participación de las concejales: María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI). También estuvieron presentes miembros del Consorcio de Riego, Cámara de Productores y Convocatoria Rural.

En la reunión uno de los temas que se trabajaron fue el Expediente Nº 41/18 del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre proyecto de modificación del Código Tributario Municipal, que establece la derogación de la ordenanza de fondo Nº 155/10 título XX impuesto municipal a la tierra rural improductiva y/o abandonada.

El objetivo de la reunión fue establecer el diálogo entre los diferentes sectores que atañan dicho proyecto, establecer las necesidades y problemáticas que afronta el sector. Aninao resaltó la “importancia de escuchar a quienes lo vivencian directamente” y convocar a todas las voces.

El proyecto obtuvo el despacho favorable y se va a tratar en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Luego se trabajaron las resoluciones de los siguientes expedientes: Nº 18/18 sobre creación del programa conductor designado presentado por Alejandra Villagra, que es una alternativa para prevención y concientización de los conductores en relación al consumo de bebidas alcohólicas; y el Nº 74/18 proyecto de resolución de tarifa de transporte que facultará al PEM a actualizar los valores de la tarifa por resolución, vale aclarar que salió por mayoría con la disidencia de la concejal, Villarroel Sánchez.

Convocatoriua

Te puede interesar
Lo más visto