Entregaron los premios a los ganadores de "Emprendedores de Río Negro 2018"

El programa premió los proyectos de diferentes emprendedores de la provincia, con el objetivo de darles un impulso a sus trabajos.

Regionales 02/11/2018
Ganadores emprendedores

Se conocieron este jueves en San Carlos de Bariloche, a los ganadores de “Emprendedores de Río Negro 2018”, luego de una serie de capacitaciones presenciales y virtuales para los participantes.

El programa fue impulsado por la Fundación Nobleza Obliga y Banco Patagonia y contó con el acompañamiento del Gobierno provincial a través de la Agencia Crear, como uno de los miembros del jurado.

Los ganadores de esta tercera edición fueron “Silla de ruedas omnidireccional (SIRUOM), de General Roca; Pastelería “Yo deseo” de Dina Huapi; y Macana Brothers (carpintería con materiales recuperados y mano de obra social) de Bariloche. Cada uno recibió la suma de $50.000.

Participó de la premiación el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Economía, Agustín Domingo; la referente del Crear Bariloche, Soledad Ponce; y representantes de las empresas organizadoras.

El programa se desarrolla con la idea de acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores de la Provincia para promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades.

En esta edición participaron las ciudades de Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Choele Choel, Beltrán, Lamarque, Cipolletti, Viedma, Allen, Villa Regina, General Roca, San Antonio Oeste y Valcheta.

Las tres etapas del Programa fueron las siguientes: Capacitación presencial y virtual: jornadas de capacitación en cada ciudad y acceso a cursos virtuales gratuitos. Talleres regionales y pres selección de emprendimientos: Talleres regionales en Bariloche, Cipolletti y Viedma para los mejores 20 emprendimientos de cada región. Y la tercera etapa e instancia final, la elección de ganadores: entre los pre seleccionados, se eligieron a los mejores nueve emprendimientos de toda la provincia que debieron presentar y defender sus proyectos frente a un jurado de especialistas.

Te puede interesar
sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.