Escuelas primarias visitarán las huertas comunitarias de La Falda

El próximo viernes 2 de noviembre de 9 a 16 hs. se llevará a cabo un encuentro de escuelas de Cipolletti, Fernández Oro y Allen en la huerta comunitaria “La Falda”.

Locales 31/10/2018
Huertas 1

La actividad es organizada por el Programa Huertas Comunitarias de la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Cipolletti y la Agencia de Extensión Rural Cipolletti del INTA, con la colaboración del Hospital Pedro Moguillansky. 

Escuelas de Cipolletti, Fernández Oro y Allen, serán parte del encuentro que tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre agroecología y alimentación entre estudiantes y docentes, que permitirá enriquecer y mejorar el aprendizaje de años anteriores.

Se realizarán un taller de nutrición sobre la importancia de consumir frutas y verduras, y un taller sobre Medio Ambiente "Educar y reeducar sobre la afectación de los residuos sólidos en el sistema hídrico", a cargo del área de Gestión Ambiental del municipio.

Cristina Olivos, referente de Huertas confirmó que se invitó a 37 escuelas de la ciudad a que se sumen a la actividad, y que hasta el momento ya hay confirmadas 15 instituciones, por lo que se contará con la participación de cientos de chicos. 

Huertas 2

Te puede interesar
Lo más visto