Barrileteada " Bajo un cielo azul" en Parque Norte de Cipolletti

La actividad se realizará en diferentes ciudades del país y tiene como objetivo concientizar sobre la situación actual del autismo (TEA) en Argentina.

Locales 25/10/2018
Barrileteada

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Área de Discapacidad, invita a participar de la primera barrileteada nacional que se realizará el domingo 28 de octubre a partir de las 14 hs. en Parque Norte. La actividad se realizará en diferentes ciudades del país y tiene como objetivo concientizar sobre la situación actual del autismo (TEA) en Argentina. 

En caso de lluvia se suspende la actividad. 

Durante la convocatoria se presentará Kusso Animaciones y la apertura estará a cargo de Circo Magicómico con el Mago Puflo.

La coordinadora del Área de discapacidad, Sabrina Echevarría aseguró que “Acompañaremos esta iniciativa que organiza un grupo de padres de hijos con autismo de Cipolletti y alrededores”. Y agregó “Participarán más de 200 personas y es abierto a la comunidad. Esperamos gente de otras localidades como Fernández Oro, Cinco Saltos y Neuquén”.

“Bajo un cielo azul” es un proyecto que lleva a cabo el Doctor Rubén Sosa, pediatra de Avellaneda,  hace 24 años. Este año se eligió elevar barriletes azules, color representativo del autismo, para apoyar la causa.

Una vez finalizada la actividad, se procederá a la charla informativa y se juntarán firmas. Durante la jornada buscarán resaltar tres ejes fundamentales:

- Reglamentación de la Ley Nacional N° 27.043 para que se declare de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

- Inclusión. Para mayor participación en roles y actividades de la vida que son socialmente previstos, como ser estudiante, trabajador, amigo, miembro de la comunidad, paciente, esposo, pareja, madre/padre.

- Diagnóstico Temprano. Tomar conciencia de todos los beneficios que la detección y atención temprana pueden traer para las personas con TEA y sus familiares.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto