
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
La cipoleña Rosario Soto obtuvo medalla de oro en beach handball.
Regionales21/10/2018Los Juegos Olímpicos de la Juventud cerraron en la capital nacional con miles de atletas y espectadores que se despidieron del evento con gran alegría, entre ellos los rionegrinos que fueron parte de la delegación argentina.
Sobre la participación de los atletas de Río Negro la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, sostuvo que “estos jóvenes nos llenan de orgullo a todos los rionegrinos porque representan el esfuerzo del deporte de todas las regiones de nuestra provincia”.
Agregó que “el objetivo del Gobierno de Río Negro es que nuestros atletas puedan crecer y fortalecerse en el deporte y para eso trabajamos en conjunto con las Federaciones, Asociaciones y municipios”.
Los rionegrinos que participaron de los juegos fueron Nahuel Baptista y Tomás Páez de Viedma, junto a Rosario Soto de Cipolletti en beach handball; Mateo Delmastro de Bariloche en bádminton; Valentina Muñoz de Maquinchao en ciclismo; Mariano Carvajal de Fernández Oro en breaking y Sol Castro de Río Colorado en básquet 3x3. Por otra parte, Daniel Martinovich de Viedma, dirigió al equipo nacional de canotaje.
Si bien todos lograron destacarse en sus respectivas disciplinas, los que quedarán inmortalizados son la cipoleña Soto, que se colgó la medalla de oro, con el combinado femenino de beach handball y los viedmenses Baptista y Páez que lograron el bronce en la rama masculina, al igual que el orense Carvajal, que se llevó la medalla de plata en el debut del breaking, como modalidad olímpica.
Cabe destacar la participación de Sol Castro que, junto a sus compañeras, llevaron al básquet 3x3 nacional a ubicarse entre los seis mejores de la competencia y la medalla de bronce que logró el equipo de canotaje dirigido por Martinovich, que por primera vez sumó una presea olímpica en la disciplina.
De esta manera, los rionegrinos se despidieron de la mejor manera de la competencia, pusieron a su provincia ante los ojos del mundo y sumaron para el crecimiento del deporte de Río Negro.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.