Municipio de Cipolletti trabajó con 486 niños en el correcto lavado de manos y alimentos

En el marco del día Mundial del Lavado de Manos, celebrado el 15 de octubre, a través del Departamento de Capacitación Bromatológica el Municipio trabajó con 11 instituciones de Nivel Inicial con un total de 486 niños.

Locales 18/10/2018
Lavado manos 1

Bajo el lema  “Manos limpias - una receta para la salud”  se trabajó en fomentar y reforzar el Correcto Lavado de Manos y alimentos. Los trabajos comenzaron durante el mes de septiembre y en lo que va de octubre irán a visitar 5 instituciones más.

“El lavado de manos con jabón es la práctica más eficaz  y económica para prevenir enfermedades. Los niños, son replicadores de lo aprendido, y a través de ellos llegamos a sus hogares” comentó la capacitadora Alejandra Baruffi.

El lavado de manos con jabón es fundamental a la hora de cocinar, comer y alimentar a los demás, ya que es una práctica que ayuda a mantener los alimentos seguros y prevenir enfermedades.

El 15 de Octubre de cada año se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos. Este día es utilizado por diversos países del mundo como una iniciativa que permite concientizar y visibilizar la práctica del lavado de manos con agua y jabón como un hábito eficaz para prevenir enfermedades y salvar vidas.

El lavado de manos con jabón es una de las intervenciones de salud pública más eficaces  y baratas del mundo. Este tema nos permite reflexionar sobre la importancia de la higiene como método fundamental para proteger la salud, mejorar el acceso a la educación,  reducir las inequidades, construir nuestro futuro y el de nuestras comunidades.

Lavado de manos2

Te puede interesar
Lo más visto