Cipolletti participó del 2° Encuentro de Ahorro Energético realizado en Buenos Aires

En el encuentro se trabajó específicamente con distintos sectores industriales para realizar la formulación de proyectos que permitan el cambio de tecnología led en luminarias.

Locales 13/10/2018
Encuentro

El director general de Parque Industrial y Servicio de Ruta, Eduardo Romero viajó a Buenos Aires para participar de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) en el marco del 2° Encuentro de Ahorro Energético.

En el encuentro se trabajó específicamente con distintos sectores industriales para realizar la formulación de proyectos que permitan el cambio de tecnología led en luminarias.

“En este proyecto hay un montón de consideraciones y elementos para que sea un verdadero ahorro. Se trata de poder hacer un cálculo de consumo y analizar donde se debería realizar el cambio”, resaltó Romero.

En su viaje Romero conversó con distintos funcionarios para continuar impulsando el Parque Industrial de Cipolletti, entre ellos con Pedro Cascales a cargo de la parte Industrial de CAME, quien se comprometió acompañar al Municipio en la gestión de un crédito  a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior  (BICE) para el cambio de luminarias led en el Parque Industrial.

En el Ministerio de Producción de la Nación Romero  conversó con el Director Nacional de Parques Industriales Horacio Lamberti, que ya posee el informe de la situación actual y final del estado de  Parque Industrial de Cipolletti. Romero comentó que dicho informe posee todo el  detalle del sector: empresas instaladas, cantidad de personal, su funcionamiento, consumo y proyección, además de distintas perspectivas que hay dentro del Parque.

Por último Romero  destacó la reunión con el Secretario de Integración Productiva  Fernando Premoli con quien conversó acerca del rol y proyección del Parque cipoleño en relación con Vaca Muerta y la nueva traza de la ruta 22 donde se emplazará el nuevo Parque Industrial. De la reunión destacó: “fue una charla muy amena donde Premoli me propuso organizar un encuentro con industriales e intendentes para el proceso de un nuevo parque con el acompañamiento de nación”.

Te puede interesar
Lo más visto