Jornada en el Hospital Pedro Moguillansky por el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

La actividad tiene como objetivo difundir el cuidado de los pacientes y sus familias con enfermedades limitantes para la vida.

Locales 10/10/2018
Cuidados Paliativos

El jueves 11 de octubre se conmemorará el Día Mundial de los Cuidados Paliativos bajo el lema “Porque yo importo”. La jornada comenzará a desarrollarse a las 8.30 hs.en el auditorio  del hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti.

La actividad tiene como objetivo difundir el cuidado de los pacientes y sus familias con enfermedades limitantes para la vida.  A las 9 hs.se realizará la presentación del grupo de cuidados paliativos de Adultos del Hospital, quienes presentarán un “Recorrido histórico por más de 10 años del trabajo del grupo de cuidados”. A las 10 hs. se presentará el equipo de cuidados paliativos Pediátrico “Estableciendo canales de comunicación entre educación y salud”.  Continuará a las 12 hs.con una intervención en el Patio del Hospital con equipos pacientes y familiares, quienes decoraron con asientos con la técnica de mosaiquismo, y se va a pintar un mural. 

Mientras que 12.30 hs.culminará la Jornada con la presentación artística a cargo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti. 

El Día Mundial de los Cuidados Paliativos es una fecha que representa la continua lucha tanto de profesionales de la salud como de pacientes contra el dolor, síntoma común en un diagnóstico irreversible e inminente. Se estableció el término de “cuidados paliativos” incorporado oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1980. 

La aplicación de los cuidados paliativos busca aliviar el dolor experimentado por los pacientes, el mismo que no solo afecta su cuerpo, sino que también los daña de forma psicológica, espiritual y social; estos elementos agrupados reciben el nombre de “dolor total”, el cual es el aspecto en el que actúan los cuidados paliativos.

Te puede interesar
Lo más visto