Sobisch vuelve a la política, pero por fuera del Movimiento Popular Neuquino

El ex gobernador neuquino será candidato a gobernador en 2019 por la Democracia Cristiana.

Regionales 28/09/2018
Joege Sobisch

El ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch se postulará para las elecciones de gobernador en 2019 en las filas de la Democracia Cristiana, por fuera del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que lo tuvo como figura relevante durante décadas.

“Mi viejo va a ser candidato a gobernador”, señaló su hijo Gastón Sobisch en declaraciones publicadas hoy por medios de prensa locales.

“La realidad actual de la política provincial merece buscar otras oportunidades. En la última elección sacamos cincuenta mil votos y no tenemos ningún diputado en el bloque del MPN, habiendo participado en una interna”, le indicó Gastón Sobisch al diario Río Negro.

“La interna del MPN es una trampa porque es muy difícil ganarle al oficialismo”, agregó.

Por otro lado, el diputado nacional Juan Fernando Brügge, de origen democristiano y que hoy integra el bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti, aseguró que Sobisch se presentará por la Democracia Cristiana.

“La Democracia Cristiana es la nave insignia de un frente político que pretende recuperar el federalismo perdido y lograr la reconversión productiva”, indicó Brügge en Neuquén.

Sobisch tiene una extensa trayectoria en la Patagonia. Fue gobernador de Neuquén en tres periodos distintos. En 2007 se presentó a las elecciones presidenciales secundado por Jorse Asis.

El ex gobernador espera captar una parte del voto de la sociedad neuquina que todavía confía en su figura. Es un hecho que el actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez, considerado la mano de derecha de otro ex gobernador histórico, Jorge Sapag, intentará lograr la reelección.

También apostarán por el mismo cargo el actual intendente de Neuquén, el radical Horacio “Pechi” Quiroga, por Cambiemos, y el ex intendente de Cutral Có Ramón Ríoseco, que estuvo cerca de sectores kirchneristas en el pasado.

Neuquén, con una población de 700 mil habitantes, se ha convertido en una de las provincias de mayor proyección en el país por el desarrollo de Vaca Muerta, uno de los principales yacimientos de hidrocarburos no convencionales en el mundo.

El presupuesto anual de Neuquén supera los 60.000 millones de pesos. Solo por regalías de gas y petróleo la provincia recibe alrededor de 10.000 millones por año.

Te puede interesar
Lo más visto