Nueva capacitación para Municipios del Área Metropolitana Confluencia

Se trata de una formación en sistemas de información geográfica desarrollada en el marco del Plan Estratégico Metropolitano del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Regionales 19/09/2018
DAMI

La capacitación que comenzó este martes en la ciudad de Neuquén es coordinada por la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro y el COPADE de Neuquén. La misma apunta a promover el uso de herramientas de información territorial georreferenciada, en los 12 municipios de Río Negro y Neuquén que integran el Área Metropolitana Confluencia: Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande; y Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

La apertura del encuentro, al que asistieron aproximadamente 30 referentes municipales, estuvo a cargo de Ignacio Armida, de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI.

La capacitación está organizada en cuatro módulos, y es dictada por Fabián Domínguez de la Dirección de Catastro y Erik Kleinjan de la Secretaría de Modernización, ambos de Neuquén; y por Claudia Oliveira Mattos, de  la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro, área de gobierno que desde el año 2012 promueve y sostiene el desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDERN).

Dicha línea de trabajo se articulada en esta oportunidad con las iniciativas de formación que ambas provincias vienen dictando, en materia de fortalecimiento institucional de los municipios de la región, en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), de orden nacional

Te puede interesar
Lo más visto