Un prófugo fue detenido en Mendoza y deberá enfrentar un juicio por abuso sexual en Cipolletti

El hecho que se le imputa al sospechoso es un abuso sexual perpetrado en Cipolletti en noviembre de 2014, siendo la víctima una adolescente menor de edad.

Locales 15/09/2018
Fiscalia

Un imputado era buscado desde fines del año pasado, tras ordenarse su detención por no hacerse presente a la audiencia de preparación de juicio. Gracias a información aportada por la fiscalía de Cipolletti y a la investigación conjunta desarrollada por las policías Federal, de la Provincia de Mendoza y la de Río Negro el sujeto pudo ser detenido.

"Estamos trabajando de forma estrategica para ubicar a las personas que tienen pedidos de detención vigente pero que no han podido ser ubicados en el ultimo tiempo", señaló el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna. En este punto destacó que se trata tanto de personas condenadas y otras que se han ausentado antes de afronter el juicio por delitos que se le imputaron.

Un informe elaborado por la Oficina de Apoyo, Logistica y Litigacion sirvió como disparador para la detención del hombre de 52 años procesado por un abuso sexual ocurrido en noviembre de 2014. El acusado será traslado desde la provincia de Mendoza donde fue detenido a esta ciudad y deberá afrontar el correspondiente juicio en su contra.

Por gestión del Ministerio Público de Río Negro, el hombre fue incluído en el listado de las personas más buscadas del país y tanto su fotografía, como sus datos personales y los del expediente por el cual se lo investogaba fueron publicados en el sitio web del Registro Nacional de Reincidencias (http://www.dnrec.jus.gov.ar/masbuscados).

A partir de esta publicación, un llamado anonimo aportó datos sobre un posible número de teléfono que estaría siendo utilizando el prófugo. A partir de allí, auxiliares de la fiscalía solicitaron los correspondientes informes para verificar que la información sea confiable y una vez corroborado lo anterior, solicitaron a través de la magistratura interviniente que las autoridades Policiales de la Provincia de Mendoza, la Federal y la de Río Negro iniciaran una investigacion para localizar y detener al sujeto.

Este semana el procedimiento tuvo resultado positivo y el acusado fue capturado por la Policía Federal y puesto a disposición de la autoridades judiciales de su provincia. Actualmente se están realizando los trámites de extradición provincial para que el hombre sea trasladado a esta localidad.

El hecho que se le imputado al sospechoso es un abuso sexual perpetrado en Cipolletti en noviembre de 2014, siendo la víctima una adolescente menor de edad.

Semanas atras un hombre tuvo lugar un caso similar, en el que un hombre condenado a una de prisión efectiva fue capturado en Misiones a partir de información aportada por el Ministerio Público a los uniformados de la provincia mesopotámica.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.