Freddo reconvierte su negocio y solo tendrá locales por franquicia

La empresa, controlada por el grupo Pegasus, delegará en franquicias la gestión de sus locales y ratifica su plan de abrir 50 nuevas tiendas en los próximos dos años.

Tendencias - Empresas 10/09/2018
Freddo helados

La cadena de heladerías Freddo comunicó que hará una "reestructuración del negocio", que le permitirá enfocarse en la producción y el marketing, para avanzar con la expansión del modelo de franquicias.

La noticia se conoció luego de una serie de rumores sobre su continuidad que circularon durante la tarde de ayer, en medio de un conflicto gremial desatado tanto en la planta productiva como en sus locales. La compañía emitió un comunicado en el que destacó que "Freddo reconvierte su negocio y se enfocará en las iniciativas de Marketing y Producción, delegando en franquicias asociadas la gestión de sus locales".

"Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la compañía. Freddo, a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca", destacó el texto.

A partir de una búsqueda de ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional, la firma se enfocará en mantener el control sobre el proceso productivo artesanal de sus helados y ratifica su plan de abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses ", concluyó el breve texto.

La empresa, fundada en 1969 por dos inmigrantes italianos y hoy en manos del grupo Pegasus, fondo de inversión creado por el hoy ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, estaría atravesando problemas financieros y una fuerte baja en la producción y las ventas, según señalaron fuentes gremiales.

En ese sentido, indicaron que en la mañana de ayer, el secretario del gremio de pasteleros, Marcelo Gasso, se presentó en la planta productiva de Freddo, en el barrio porteño de Monserrat, diciendo que "ante eventuales despidos, el gremio exigiría doble indemnización". Y que un representante de la empresa, el abogado Gustavo Ferrante, les habría confirmado que la firma estaba preparando una oferta indemnizatoria con un "refuerzo del fondo de desempleo".

Desde hacía unos meses, algunas señales por parte de la empresa hacían prever que se estaba ante una situación complicada. El año pasado, mientras el gremio de Pasteleros, Heladeros y Afines cerró su paritaria con un aumento del 25%, los empleados de Freddo sólo habrían obtenido el 15%. En tanto, el secretario general del gremio, Luis Hlebowicz confirmó a El Cronista que la compañía otorgó 150 retiros voluntarios el último año. Y también señaló que "se recortó uno de los días de producción (los viernes) y la firma está recibiendo entre 50% y 80% menos de insumos para elaborar sus helados".

A comienzos de año, corrió fuerte el rumor de que el grupo Pegasus había puesto en venta a la famosa cadena de heladerias con más de 200 locales en Argentina, varios países de Lationamérica y Estados Unidos. Y que el principal interesado era el grupo Unilever.  

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