Comenzaron los controles de velocidad con radares en la Ruta 22

Este jueves comenzaron en Neuquén los controles de velocidad sobre la Ruta 22 mediante la utilización de radares o cinemómetros.

Regionales 07/09/2018
Radares Nqn

Personal de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén se instaló con el equipamiento a pocos metros del Aeropuerto Internacional y comprobó el paso de los vehículos que circulaban por ese sector.

“Hace dos meses que estamos con tareas de prevención y docencia. Lo que empezamos a hacer hoy es labrar infracciones a quienes circulen a más de 60 kilómetros por hora por la ruta 22”, dijo Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

“Vamos a controlar para que la gente se acostumbre a sacar el pie del acelerador y respetar a quienes comparten la vía, automovilistas, ciclistas, transporte público”, dijo García y agregó “nosotros tenemos que mantener esto, tenemos que estar sobre la ruta para que la gente se acostumbre y baje la la velocidad, y de esta manera bajar la siniestralidad”.

En este contexto agregó, “por ejemplo el año pasado en Ruta 22 tuvimos 180 siniestros y en la 7 otros 83. Lo que tenemos que apostar es a reducir ese número, y con estas medidas esto se tiene que bajar”.

Respecto al procedimiento de los controles de velocidad por radar contó que no son puestos fijos, sino que irán ubicándose en toda la extensión de la Ruta 22 entre el puente y Río Colorado. “Vamos a ir variando los puntos de control tanto de un sentido como del otro, los conductores se van a dar cuenta porque va a estar la cartelería móvil que va a alertar estos controles, y vamos a respetar siempre el protocolo que rige para estos operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)”, dijo el funcionario.

“Para labrar la infracción tenemos dos alternativas. Hay dos puestos, en uno está el operario con el radar conectado con un segundo puesto de control que estará unos 500 metros más adelante, y es el que va a detener a la persona con la foto, día y hora de la infracción, se le entrega la multa que podrá pagarla en cualquier Pago Fácil”, describió García.

“En caso que el conductor se desvíe del segundo puesto de control y no llega al segundo puesto, no lo van a poder parar en esa instancia. En este caso se le envía la notificación directamente al domicilio del dominio en infracción”, comentó el funcionario quien aclaró que la cédula de notificación es validada por la ANSV.

Aclaró que los cinemómetros están homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y por la ANSV, “son aparatos que se controlan cada 6 meses, es un instrumento de precisión con su validación pertinente. Su medición es indiscutible”.

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Lo más visto