Mañana se pagará la segunda cuota del seguro contra granizo

Así se confirmó desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

Regionales 05/09/2018
Pera granizo

El resarcimiento previsto se abonará por el Ente Compensador de Granizo a los productores adheridos y afectados en la temporada 2017/2018, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Provincial. 

Para hacer efectivo el pago, los productores deberán acercarse de 9 a 13,30 a las oficinas del ECG ubicadas en la sede de la Secretaría de Fruticultura, ruta Nacional 22, km 1200 de Allen.

De esta forma se sostiene esta importante herramienta que permite a los productores frutícolas cubrirse del flagelo climático, que año a año produce importante pérdidas en la producción regional.

Se recuerda que aquellos productores que posean deudas de temporadas anteriores no podrán recibir subsidio alguno por parte del Estado Provincial hasta que normalice el pago (según artículo 23 de la ley 4581 que creó el Ente Compensador del Granizo), teniendo en cuenta que el mismo se sostiene con un fondo mixto solidario con mitad del aporte de la alícuota a cargo del productor y la otra mitad a cargo del Estado Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.