Las naftas y el gasoil de YPF aumentaron hoy un 2% en todo el país

Es por el alza del impuesto a la transferencia más un incremento por lo que pagan las petroleras por biocombustibles. El litro de súper se vende en la región a $ 25.54. La petrolera Shell aumentó hasta un 12%.

Locales 01/09/2018
Carga de combustible YPF

Los precios de los combustibles en YPF aumentaron este sábado un 2% promedio, mientras los de Shell avanzaron hasta 12%, lo cual pondrá más presión a la inflación.

Con el nuevo incremento, el litro de nafta súper en YPF pasó de $24,91 a $25,54, Infinia de $ 29,90 a $ 30,54, Ultra Diesel de $ 26,60 a $ 27,05 y el litro de Infinia Diesel de $ 32,04 a $ 32,51.-

Los aumentos en el caso de la petrolera estatal YPF ya estaban acordados y obedecen a una carga impositiva establecida en una ley. Es decir, no se trata de una consecuencia directa de la fuerte suba que registró el dólar durante la frenética jornada financiera del jueves.

Se trata del impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) y un incremento en el precio de los biocombustibles. Ambos componentes del precio final de venta.

Diferente es el caso de la petrolera Shell que, además de reajustar por la carga impositiva,  decidió también aumentar desde hoy sus precios en respuesta al fuerte aumento del dólar.

Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. Desde entonces, cada petrolera define por sí misma cuándo y cómo modifica los precios, aunque los incrementos suelen llegar sincronizados.

Te puede interesar
Lo más visto