Chimpay espera a miles de fieles en una nueva peregrinación a Ceferino Namuncurá

Se desarrollará desde hoy hasta el domingo y contará con acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Regionales 24/08/2018
Peregrinación ceferino

Bajo el lema “Como Ceferino joven, renovamos la historia” se desarrollará este fin de semana la 48ª Peregrinación a Chimpay para celebrar el nacimiento del Beato Ceferino Namuncurá. Una vez más, los chimpayenses serán anfitriones de cientos de miles de devotos que asisten al encuentro.

Durante el viernes y sábado a las 11 y 16 habrá misas de recepción a los peregrinos.

El sábado por la tarde se realizarán distintas oraciones en la Ermita del Parque Ceferiniano y en el Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida. Por la noche, se llevará a cabo en el Polideportivo la presentación de canto y música “La juventud le canta a la tierra” a cargo de jóvenes de la localidad.

El domingo las actividades iniciarán a las 7 de la mañana con la Oración del Amanecer, junto a la Cruz del Quinto Centenario, sobre la Ruta 22. Allí, a las 9 iniciará la tradicional procesión. La jornada se extenderá hasta las 16 y finalizará con una misa de despedida a los peregrinos.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña una vez más este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y a la promoción del turismo religioso rionegrino.

Te puede interesar
Lo más visto