El quirófano móvil atenderá en el Distrito Vecinal Noreste

Desde el Departamento de Zoonosis y Vectores se informó que en lo que va del presente año, ya se superaron las 3000 castraciónes.

Locales 20/08/2018 Alejandro Alejandro
Quirofano

Dos quirófanos móviles, y de forma permanente en el Club San Martín, el equipo de veterinarios del Departamento viene desarrollándo un trabajo sin pausa en diversos sectores de la ciudad. 

El cronograma de castraciones continúa llevándose a cabo en diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita de la siguiente manera: 

- Club San Martín (Manuel Estrada 734 y Juan XXIII): de lunes a viernes a partir de las 7.30 hs. Se atiende por orden de llegada. Cupo máximo de 15 mascotas por día. Lunes 13 de agosto cerrado. 

- Quirófano Móvil grande: cupo máximo de 20 a 25 mascotas por día. Atención por orden de llegada a partir de las 8.30 hs.

Viernes 24 de agosto: La Alameda. 

Miércoles 29 de agosto: barrio María Elvira. 

- Quirófano Móvil chico: cupo máximo de 15 mascotas por día. Atención por orden de llegada a partir de las 8.30 hs.

Martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de agosto: en las inmediaciones de la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas). 

Para castrar las mascotas los vecinos deben tener en cuenta lo siguiente: 

- hembras y machos a partir de los 6 meses.

- en caso de la que la hembra haya parido deben pasar 60 días.

- no se castran hembras en celo ni preñadas.

- deben tener 12 hs. de ayuno sólido y 6 hs. de ayuno líquido.

- el animal debe encontrarse en buen estado de salud general.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.