Más de 200 estudiantes hablaron sobre Trata de personas en Cipolletti

El Estado provincial se proponer crear espacios de reflexión para trasmitir conceptos básicos e información que permita a los adolescentes estar alertas.

Locales 19/08/2018
Taller de trata

Más de 200 estudiantes se informaron, plantearon sus ideas y participaron activamente del taller "Eduquemos en Trata", que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa de Asistencia a las Victimas de ese delito.

Con técnicas dinámicas y participativas, los referentes del programa proyectaron un spot, cortos, documentales con testimonios y una película, que reflejan los diferentes momentos del delito de Trata con fines de explotación sexual y laboral.

“El objetivo del taller es brindar conceptos básicos acerca de este delito, que vulnera los derechos humanos, y que los alumnos adquieran herramientas para estar informados y alertas”, destacó la referente del programa, Angélica Calfín.

Las jornadas se realizaron en respuesta a la demanda del sector educativo y el área de la Mujer del Municipio local.

El espacio propicia que los jóvenes aporten sus ideas y se comprometan a prevenir este flagelo y exponer situaciones en caso de reconocerlas.

Existe la línea 145, de denuncia y asesoramiento, gratuita y disponible todo el año.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto