El Concejo Deliberante cipoleño aprobó el cupo laboral trans

El Concejo Deliberante de Cipolletti, en la sesión de este jueves, aprobó el cupo laboral trans del 4%, en el ámbito de la Municipalidad de Cipolletti,

Locales 17/08/2018
CD

El proyecto, creado por la Concejal del Frente Para la Victoria, María Eugenia Villarroel Sánchez, fue aprobado por unanimidad y propone que se incorpore al empleo público a personas transexuales, travestis y trans género en un 4%, de manera que se pueda garantizar la “igualdad real de oportunidades en el empleo público”.

Esta ordenanza se suma al tratamiento de un proyecto de similares características en la comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro, que en la próxima sesión será tratado en el recinto.

En el caso de la provincia, se establece un cupo del 2 por ciento de los empleados provinciales. A nivel nacional se presentó ayer el proyecto de ley ‘Diana Sacayán’ de cupo laboral travesti trans, que tiene como una de sus autoras a la diputada rionegrina Silvia Horne.

Previo a la aprobación por unanimidad de la normativa, tomó la palabra Ornella Infante, secretaria de Enlace Nacional de la Federación Argentina Lesbianas Gay Bisexuales y Trans (FALGBT). “Quiero agradecer a este Concejo Deliberante por iniciar una reparación histórica hacia un sector de la sociedad que se muere a los 35 o 40 años, somos el sector de la sociedad con más baja expectativa de vida, que es la expectativa de vida que tenía el hombre de las cavernas, que en 2018 sigamos teniendo esta expectativa de vida es el fruto de una sociedad heterosexista, machista, patriarcal y absolutamente binaria, que nos había dejado afuera, hoy la Municipalidad de Cipolletti, su Concejo Deliberante y, puntualmente, los cinco concejales, están pagando al colectivo trans una deuda que la democracia tiene para con nosotros y para con nosotras”, expresó Ornella Infante.

Participaron también de la sesión del Concejo Deliberante cipoleño Lucía Obreque, de ATTTA Cipolletti, Lian Bogan, referente de hombres trans de ATTA Cipolletti, Daniela Peralta de ATTTA Cinco Saltos, y la legisladora Carina Pita

Te puede interesar
Lo más visto