
Condenan a empresa telefónica por no evitar fraude con cambio de chip y eximen al banco
Regionales23/05/2025Un fallo civil de Viedma decidió a favor de una usuaria que sufrió una maniobra de fraude conocida como Sim Swapping.
El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, firmó la adhesión a la estrategia CUS (Cobertura Universal de Salud), en la reunión del Consejo Federal de Salud que se realizó en la provincia de Mendoza.
Regionales12/08/2018Además de Río Negro firmaron su adhesión las provincias de Neuquén, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma llegan a 21 las provincias adherentes.
El objetivo de la CUS es alcanzar el mejoramiento en la calidad y la efectividad de la atención de la salud. Zgaib concurrió a Mendoza junto al secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga.
El ministro rionegrino destacó que en el encuentro se fijó fecha para el lanzamiento de la campaña de vacunación con la triple viral, “se habló sobre la regularización de la entrega de los medicamentos del programa CUS medicamento y la dificultad para obtener vacuna humana antirrábica”, indicó Zgaib.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se destacó que en el encuentro federal de ministros de Salud se brindaron detalles de la aplicación de la dosis adicional de la vacuna para niños de 13 meses a 4 años que se llevará a cabo entre octubre y noviembre.
Durante la última jornada del Consejo Federal de Salud (COFESA) que comenzó ayer en Mendoza, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos, presentó a los ministros provinciales la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola que implicará la aplicación de una dosis adicional de la vacuna para los niños de 13 meses a 4 años de todo el país desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.
A modo de balance de lo que fueron los dos días del COFESA, el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, expresó que “hablamos de todos los temas que tenemos que resolver en la agenda sanitaria y de las contingencias de cada provincia. Hicimos una presentación sobre cómo está avanzando la cobertura efectiva y el proyecto de certificado de defunción digital para fortalecer nuestras estadística vitales y mejorar la calidad de los datos”.
Rubinstein agregó que junto con los ministros provinciales trataron “lo que tenemos que hacer junto a las provincias para fortalecer y mover la agenda de salud sexual y reproductiva y de prevención del embarazo adolescente no intencional”.
Un fallo civil de Viedma decidió a favor de una usuaria que sufrió una maniobra de fraude conocida como Sim Swapping.
El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.
Durante mayo se llevaron adelante múltiples tareas en Valcheta, Coronel Belisle, Villa Regina, San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este, Río Colorado, Cipolletti y El Bolsón.
“El índice de envejecimiento pasó de 29 en 1991 a 60,55 en 2025”, advierte el informe, mientras que el porcentaje de personas mayores de 85 años se duplicó.
Río Negro firmó un convenio con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) para elaborar un estudio sobre depósitos pegmatíticos con potencial litífero en dos áreas del territorio provincial. El acuerdo se concretó en ArMinera, evento desarrollado en La Rural de Buenos Aires.
Aguas Rionegrinas avanza con los primeros trabajos de una obra clave sobre la calle Don Bosco, donde se realiza el recambio de 200 metros de cañería principal.
El joven talento de River está en la mira del club francés. Su contrato vence en 2026, pero si no hay renovación, podría irse libre.
Se ofrece con un importante descuento en mayo pagando en dólares.