La UNRN abrió la inscripción a cursos virtuales y de carácter bimodal

La Escuela de Geología, Paleontología y Educación Científica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que funciona en la Sede Alto Valle y Valle Medio, abrió la inscripción a cinco cursos de carácter bimodal, dirigidos a la comunidad educativa de la región, en el marco de un Programa de Capacitación Docente.

Regionales 08/08/2018
UNRN

Una de las propuestas formativas está relacionada con “Enseñar a comprender la transformación continua del planeta a través de escalas, fragmentos y deformaciones”, que comenzará el 14 de agosto próximo y estará a cargo de la Dra. Claudia Brito y un equipo de cátedra.

Ese mismo día, comenzará también el curso de Mineralogía denominado “Educación científica: aprender a observar las propiedades de los minerales en muestras de mano y con microscopio”, a cargo del Dr. Santiago González y un equipo docente.  

El siguiente curso está vinculado con “La enseñanza de la matemática a través de problemas de geología y paleontología”; comenzará el mismo día que los anteriores y estará a cargo de las Dras. Evangelina Palópolo, Soledad Brezina y el Dr. Pablo Carranza. 

La cuarta oferta se refiere a “La historia natural enseñada por los fósiles, y la evolución de los vertebrados y plantas a través del tiempo”. Comenzará el 16 de agosto con la intervención docente del Dr. Juan Canale y un equipo de cátedra.

El 17 de agosto comenzará “Una biología con orientación a Ciencias de la Tierra: Interdisciplina y enseñanza transversal en Ciencias Naturales” con la participación docente de laDra. Marianella Talevi y equipo de cátedra.

En simultáneo, la Dirección de Educación a Distancia (DED) informó que en agosto comenzará el dictado de dos cursos destinados a docentes y a la comunidad en general.

El 21 de agosto iniciará el curso “Inclusión en la diversidad. Hacia las buenas prácticas institucionales”, que dictarán las docentes Gabriela Cabrera y Mónica Delgado y que tendrá una duración de dos meses.  Mientras que el 28 de ese mes, comenzará “Educación Sexual Integral: un derecho, una responsabilidad. La escuela en diálogo con la vida para infancia y adolescencias más libres”, que estará a cargo de la docente Cecilia Peña y que también durará dos meses. 

Al mismo tiempo, informó que también está abierta la inscripción al curso "Conversaciones difíciles-cómo mejorar las relaciones laborales a través de la comunicación" que será dictado por María Laura Pretel y comenzará el 8 de septiembre.

Las inscripciones a estos últimos se encuentran abiertas hasta el día 21 del corriente.

Para inscripción y más información, comunicarse a: [email protected].

Te puede interesar
escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto