Capacitan en Cipolletti Agentes Sanitarios durante la semana Mundial de la Lactancia Materna

La Coordinación en Seguridad de Alimentación y Nutrición, dependiente de la Secretaría de Familia, está desarrollando una capacitación sobre “Lactancia Materna, abordaje desde una perspectiva integral” para 35 agentes sanitarios en formación.

Locales 31/07/2018
Capacitacion

La misma está a cargo de las licenciadas en Nutrición, Sofía Muñoz y Aldana Cepeda, la Puericultora Laura Quinteros y la Psicóloga Guadalupe Ruiz y se realiza en el Centro Comunitario del barrio del Trabajo (Alberti 170).

El inicio de la jornada estuvo a cargo Laura Quinteros quién desarrolló el primer tema sobre "acompañamiento temprano para una lactancia exitosa" y continuó con la exposición de Aldana Cepeda y Sofía Muñoz sobre los "aspectos nutricionales de la lactancia". Mañana continuará la capacitación de 8 a 12 hs. en el mismo Centro Comunitario.

Por otra parte, el miércoles 1 de agosto a las 8 hs. en el Centro de Salud del Barrio Anai Mapu, se brindará asesoramiento nutricional a mujeres embarazadas y a las 10 hs. la actividad se concentrará en Plaza San Martín, en donde se repartirán folletos informativos para fomentar y permitir una Lactancia Materna saludable.

La coordinadora de Seguridad de Alimentación y Nutrición, Sofía Muñoz, expresó que “el objetivo principal de la actividad es asesorar y brindar herramientas para que el personal de salud acompañe a la mujer durante su embarazo y puedan brindarle a su bebé el mejor alimento que es la leche humana”. Y agregó “también buscamos llegar a la población en general para que todos como comunidad colaboremos y apoyemos algo tan importante como es el periodo de lactancia”.

La actividad se repetirá el viernes 3 en el Centro de Salud del barrio 1224 Viviendas y el martes 7 en Balsa Las Perlas. Además está previsto que las actividades también se brinden en los barrios El 30, El Trabajo, Don Bosco, Tres Luces, Costa, Pichi Nahuel y Ferri una vez finalizada la semana mundial.

Te puede interesar
Lo más visto