“La omisión, una forma de acción” expresó el Movimiento Techo Digno de Neuquén

Regionales 06 de marzo de 2017
Datos inflados, rosario de buenas intensiones y omisión del tema vivienda fue la síntesis de los discursos de apertura de las Sesiones Legislativas
MTD Z1

El Movimiento Techo Digno dio su opinión acerca de la apertura de Sesiones Legislativas, haciendo referencia  tanto al Parlamento Nacional, como a los Provinciales y Municipales.

Opinaron que en estos discursos es habitual que el gobierno pretenda exponer lo mucho y bien que han hecho las cosas hasta el momento, aunque la mayoría de los datos sean  inflados o distorsionados a medias. En este sentido, también se completa con un rosario de buenas intenciones, pero por sobre todo se plantea en las aperturas de las sesiones cuál es la visión del gobierno de cara al año que se inicia y buena parte de los venideros.

Con referencia a estos discursos el MTD expresó su preocupación en cuanto a la ausencia prácticamente absoluta en los discursos, tanto del gobierno nacional como provincial, del tema vivienda y acceso a la tierra con ese destino. Lo ubican como de una gravedad intolerable, en un escenario social  del país y la provincia. Indicando que “demanda una acción urgente en materia de obra pública y soluciones habitacionales a millones de argentinos que ya no pueden sostener la cruz de no tener su techo propio”. Haciendo referencia “no sólo por la injusticia a la que se ven sometidos por no ser respetado su derecho constitucional a una vivienda, sino porque ya les es insostenible permanecer bajo un techo, con alquileres abusivos y un mercado inmobiliario absolutamente voraz en sus intereses”.

Lamentaron que el gobierno no se vea que “la construcción masiva de viviendas sociales es, además, un poderoso motor económico para corregir una matriz productiva cada vez más raquítica y sólo concentrada en sectores que no derraman hacia el bien común muestra una preocupante tendencia de estos gobiernos a dejar de mirar hacia los sectores que menos tienen, los que hoy abarcan a una cada vez mayor franja de la sociedad”.

Instaron a que se considere que es “urgente e indispensable exigir al estado provincial y nacional que impacte de manera vigorosa en la obra pública, ya que más de 70000 familias sin vivienda y sin acceso a la tierra en la provincia son un verdadero acto de injusticia en un territorio con gran cantidad de recursos naturales que debieran ser la llave de cada una de esas viviendas que faltan”.

Señalaron que el “haber omitido el segmento vivienda en la apertura de sesiones es todo un mensaje que preocupa y entristece a millones de argentinos, pero de la tristeza a la impotencia hay un paso y de ésta a la bronca apenas una lágrima”

Te puede interesar