8 Cosas que hacer con los niños este invierno

Con ganas de pasarlo bien, podemos hacer muchas cosas que resultarán inolvidables

Tendencias - Vida y Ocio 12/07/2018
ahora

No dejes que las bajas temperaturas disminuyan la diversión familiar porque hay muchas cosas que podes hacer en invierno con los niños. Con la ropa adecuada y ganas de pasarlo bien, el invierno puede estar lleno de actividades entretenidas dentro y fuera de casa.

01  -  Acampa en tu living comedor

 carpa
Arma una carpa en medio del living, estirando una sábana sobre la mesa y creá tu propio fuerte con imaginación y broches de ropa.  Ayuda a que los niños vivencien que están acampando y merienden o pasen la noche durmiendo ahí. Tus hijos disfrutarán y recordarán esta actividad por años.

 

02  - Cocina en familia

madre-e-hija-cocinando
 

La clave para disfrutar esta actividad es enfocarse en el proceso, no en el resultado. Al cocinar con niños demoraremos más tiempo y ensuciaremos más, pero no sólo pasaremos un rato muy agradable, además y veremos  lo felices que son tus hijos, sino que también los educarás. Seguir instrucciones, pesar los ingredientes de la receta, nombrar los elementos utilizados en el proceso y contar hacia atrás esperando que la creación salga del horno, son pasos naturales de la cocina que harán que los niños aumenten su vocabulario, entiendan mejor de medidas y practiquen su paciencia. Entretenimiento, aprendizaje, y un rico resultado ¡que es la parte favorita de muchos!

03  - Realicen proyectos de arte

 arte

Todas las formas de arte son una parte fundamental en el desarrollo de los niños y una de las actividades familiares preferidas. Con un proyecto de arte libre (una hoja y lápices o pintura) los niños harán volar su imaginación, y creatividad.

 

04  - Juega juegos de mesa

juegos

Los juegos de mesa son una actividad en la que los miembros de la familia no sólo comparten tiempo juntos, sino que además pueden interactuar, formar equipos y tener metas comunes.

05 - Visita alguna de las bibliotecas de tu ciudad

 biblioteca

 

Las bibliotecas son un valioso espacio para tener presente y visitar. Ocurre que hoy en día pueden pasar un poco desapercibidas desde que internet soluciona muchas de preguntas que nos llevaban a las bibliotecas. Llama a la biblioteca de tu ciudad y pregunta si tienen un calendario o información sobre las actividades que ofrecen durante invierno. Acerquemonos a conocerla, a recorrerla y consultar los libros que atesoran las bibliotecas de la ciudad. 

 

06 -  Abríguense y salgan a caminar

 caminar

 

El ejercicio es importante todo el año. Por eso y mientras sea posible, abriga a tus hijos y salgan a dar una caminata mirando el paisaje del invierno o simplemente hablando. El abrigo junto con el movimiento los ayudará a mantener una temperatura corporal agradable y ¡quemar calorías!

 

07 - Visita un museo

dinos

La región tiene una variedad de museos entre los que podemos elegir según los intereses de los niños. Haciendo pocos kilómetros la región ofrece variados museos.

Ya sea de arte Museo Nacional de Bellas ArtesMuseo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de General Roca; de historia Museo Provincial de Cipolletti "Carlos Ameghino", Museo del Paraje Confluencia (Neuquén), Museo La Falda (Cipollletti), de paleontología como el Museo Paleontológico ubicado en Villa El Chocón o hasta el 26 de julio la muestra realizada en el espacio Duam de Neuquén, llamada  Misión Dino  dedicado especialmente para los chicos de la familia.  Esta amplia variedad nos permite encontrar el paseo que más nos interese.

 

8 - Ver una película

tv

 

Esta es una de las opciones más fáciles por estar a la mano, pero no por ello es poca cosa. Ver una película juntos puede ser una buena idea, especialmente si habitualmente los adultos de la casa no nos damos el tiempo para compartir una película al lado de ellos.

Ya sea por la Televisión Abierta, por una en Canal de Cable, alquilada en un  Videoclub o Comprada, todas son válidas para parar la rutina y sentarnos al lado de ellos y enfrascarnos a su lado en el mundo maravilloso del Cine.

No olviden un detalle que siempre los entusiasma … unos pochoclos hechos en casa, un bizcochuelo, unos brochetes de frutas de estación, o golosinas del kiosco, todas son perfectas excusas para hacer una tarde de invierno inolvidable.

Te puede interesar
Lo más visto