Provincia cedió un terreno para construir el edificio de la Universidad de Río Negro en Cipolletti

El Gobierno rionegrino cedió a la Universidad Nacional de Río Negro un terreno de 3.500 metros cuadrados en Cipolletti, perteneciente a la empresa estatal Transcomahue, que será utilizado para un edificio académico para las licenciaturas en Artes Visuales y en Criminología y Ciencias Forenses”.

Locales27/06/2018
UNRN

El convenio fue firmado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el rector de la casa de estudios, Juan Carlos Del Bello; el titular de la empresa, Marcos Crescimone y la secretaria de Energía Eléctrica provincial, Andrea Confini.

El lote se ubica sobre San Luis al 2.400 y es una fracción del predio que pertenece a la empresa estatal Transcomahue. Allí la distribuidora provincial tiene previsto construir en los próximos 18 meses su nuevo edificio y sede operativa.

El convenio estipula que la cesión es “con cargo”, lo que implica la obligación de la Universidad de construir el edificio.

Al respecto, el Mandatario Provincial resaltó el crecimiento de la UNRN en Cipolletti: “Los espacios físicos, las obras, son la consecuencia feliz del accionar de la institución, como es el caso de la Universidad de Río Negro, que surge a partir de las necesidades de la provincia, de la determinación del senador (Miguel) Pichetto y del trabajo desplegado por su rector”.

“Si hubiéramos esperado a contar con todos los recursos nunca hubiéramos tenido la universidad. Esto es el fruto del trabajo de todos”, agregó Weretilneck.

Además, añadió que la necesidad del nuevo edificio para la Universidad surge “de la demanda de la comunidad y eso es lo mejor que le puede pasar a una institución porque significa que está cumpliendo con su cometido”.

Por su parte, el rector Del Bello, consideró que a pesar de la difícil situación actual que repercuten en la Universidad, “si gestionamos juntos, la Universidad y el Gobierno Provincial, creo que vamos a conseguir el financiamiento necesario”.

Por su parte, el titular de Transcomahue, Marcos Crescimone, destacó la “responsabilidad social” de la empresa encargada de la distribución eléctrica mayorista en la provincia. “Entendemos que colaborar con la Universidad es una forma de devolver a la comunidad lo que viene depositando en nosotros”, explicó.

Por otra parte, Crescimone manifestó que en el mismo sector se construirá la nueva sede de la empresa. “Estamos llamando a licitación para la construcción de la nueva sede técnica, un edificio de 1.300 metros cuadrados con una inversión de 18 millones de pesos. En una segunda etapa pensamos construir 800 metros cuadrados para la construcción de la sede administrativa”, precisó.

La validez y efectivización de la donación, queda supeditada a la sanción de una ley especial de parte de la Legislatura de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto