Río Negro suma tecnología para agilizar la ayuda a mujeres en situación de violencia

Con la utilización de nuevas herramientas, el Ministerio de Desarrollo Social podrá agilizar los trámites de entrega de recursos económicos que el Estado brinda a la mujer y a sus hijos, para garantizarle autonomía y protección.

Regionales 18/06/2018 Alejandro Alejandro
Foto

Entre ellos se encuentra el pago de alojamiento y asistencia económica a quienes lo requieran.

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, trabajan para implementar un nuevo sistema que permita la digitalización de los expedientes de abordaje de situaciones de violencia de género.

Con esta medida, el Consejo Provincial de la Mujer podrá agilizar notablemente el curso de los trámites de los recursos económicos que el Estado le brinda a la mujer y sus hijos, como son el pago de alojamiento y la entrega de asistencia económica a quienes no cuentan con dicho sustento.

Cabe señalar que a través de un trabajo institucional coordinado, se contiene, informa y asesora a quienes se encuentran en situación de violencia en sus diferentes formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional y laboral.

Asimismo, a través de la línea gratuita 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, la provincia ofrece contención, información y asesoramiento para la prevención y asistencia de situaciones de violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto