Dos personas detenidas en Cipolletti tras intento de robo

En un operativo eficiente y coordinado, personal de la Policía de Río Negro detuvo a dos hombres en Cipolletti, uno de ellos con pedido de captura vigente, cuando intentaban sustraer pertenencias de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Manuel Estrada y Arenales.

Locales11/06/2025
robo cipo

En un operativo eficiente y coordinado, personal de la Policía de Río Negro detuvo a dos hombres en Cipolletti, uno de ellos con pedido de captura vigente, cuando intentaban sustraer pertenencias de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Manuel Estrada y Arenales. Durante el procedimiento, se secuestraron diversos elementos que los sujetos ya tenían preparados para llevarse del lugar.

El hecho fue advertido por una operadora de RN Emergencias 911, quien, al observar a través del sistema de videovigilancia a dos personas en actitud sospechosa, alertó de inmediato a la Comisaría 24. Uno de los individuos fue visto ingresando al domicilio mientras el otro permanecía en el exterior, actuando como apoyo.

Al llegar al lugar, el personal policial logró detener a uno de los sujetos en la vía pública y al otro en el interior del patio de la vivienda. Además, en el sitio se encontraron dispersos una manguera de garrafa (verde y negra), un bolso de compras plateado, la base de un carrito color violeta con ruedas negras y una prenda de vestir polar azul, todos elementos que habrían sido preparados para su sustracción.

Se solicitó la presencia del Gabinete de Criminalística, que realizó las tareas correspondientes en la escena. Finalizadas las diligencias, ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial en calidad de detenidos, imputados por el delito de hurto en grado de tentativa con escalamiento. Una vez constatados los datos personales de los implicados en el sistema, se constató que uno de ellos contaba con pedido de captura. Además, los elementos mencionados quedaron secuestrados como parte de la causa en curso.

El Ministerio de Seguridad y Justicia destaca la importancia del trabajo articulado entre las distintas áreas operativas, así como la eficacia del sistema de videovigilancia para la prevención y respuesta inmediata ante hechos delictivos.

Te puede interesar
Lo más visto
FINES

Plan Fines 2025: preinscripción para quienes adeudan materias

Regionales11/06/2025

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició las preinscripciones para el Plan Fines 2025, Línea Deudores de Materias, que este año será de manera presencial en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y de modalidad virtual para el resto de la provincia a través de la Plataforma Educativa de la cartera.

aw energia on

Weretilneck en EnergíaOn: “La industria debe acompañar al Estado”

Energía y Minería11/06/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck solicitó mayor compromiso a la industria energética para acompañar el esfuerzo que realizan los gobiernos provinciales y reiteró el reclamo al Gobierno Nacional por el estado de las rutas. Lo hizo en el cierre de las 12° Jornadas de EnergíaOn, donde compartió panel acompañado por su par neuquino, Rolando Figueroa.