Río Negro: condenaron a un hombre por distribuir en Facebook imágenes de abuso sexual infantil y grooming

El acusado fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva.

Regionales16/05/2025
groming rn

Un hombre fue condenado por distribuir en la red social Facebook imágenes de abuso sexual infantil, así como también por mandarle mensajes a una adolescente en la provincia de Río Negro.

El Ministerio Público Fiscal de Choele Choel informó que un hombre de la localidad de Pomona fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por distribuir a través de Facebook imágenes de abuso sexual infantil en cuatro oportunidades y por enviarle mensajes a una adolescente.

La causa inició tras un alerta internacional recibida por el "National Center for Missing & Exploited Children" (NCMEC) por un usuario de la red social, perteneciente a la empresa META, que enviaba contenido MASI y grooming.

Frente a la hallado, se procedió al allanamiento y secuestro de dispositivos electrónicos en la casa del imputado.

En una pericia realizada por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General se encontró que el sujeto no solo enviaba las imágenes, sino que también mantuvo una conversación con una menor a quien le hizo preguntas que aludían a su edad, vestimenta y aspectos físicos.

El delito imputado fue el de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil y grooming en carácter de autor.

“En cuanto al sustento probatorio que llevó al hombre a admitir el hecho, se detallaron los reportes recibidos y los resultados de las pericias, el acta de allanamiento realizado en el domicilio del hombre en el que se secuestraron los dispositivos electrónicos, imágenes y distintas evaluaciones psicológicas realizadas por profesionales del Cuerpo Médico Forense que permitieron, a través del análisis de los mensajes, determinar la edad de quien era víctima del delito de grooming”, describieron en la audiencia realizada vía Zoom.

La defensa oficial adhirió y compartió los términos del acuerdo, por lo que el Tribunal de leyó la sentencia condenatoria.

Te puede interesar
rutas heladas

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Regionales01/07/2025

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.

Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.